NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Final negro para Moukoko

Moukoko se acerca a salir del Borussia al final de la temporada. El talento ha pasado de niño prodigio a caer en picado. El Dortmund se abre a vender, pero con opción de compra.

Actualizado a
Moukoko.
Getty.

Moukoko se encuentra en un momento delicado de su carrera. El niño prodigio del Borussia copó las portadas alemanas y los programas deportivo no hace mucho con una irrupción espectacular. El niño de los récords ha caído en desgracia y urge reconducir su carrera. Con 16 años y 28 días, marcó su primer tanto en el Dortmund y fue el jugador más joven en hacerlo en el fútbol alemán. Ya había sido el más joven en debutar en la Bundesliga y en la Champions. Pero a sus 17 años todo se ha parado peligrosamente.

Una temporada donde se contaba con mantener su progresión para secundar a Mahlen y a Haaland, pero entre lesiones y poca confianza de Rose, Moukoko se ha parado. Desde hace semanas sus agentes venían advirtiendo de que la situación se iba a estudiar. Si el joven no tenía minutos, lo más normal era que saliera a final de temporada, aunque no había una decisión tomada por parte del Borussia.

Bild explica que el club de Dortmund se abre ya incluso a negociar un traspaso por un jugador que tiene un valor de mercado de 15 millones con 17 años. Pero eso sí, incluye una condición. Que se incluya una opción de recompra. Moukoko ha disputado esta temporada únicamente 471 minutos con el Borussia y ha marcado un gol. Ni siquiera la asumida marcha de Haaland puede frenar el movimiento de Moukoko ya que su contrato es otro problema. Termina en 2023, por lo que una cesión para tener minutos y recuperarlo dentro de un año no es posible. El Borussia se va a ver obligado a vender, pero no quiere perder de vista a su perla. Por eso quiere incluir una cláusula de recompra. Moukoko debutó muy joven y los problemas físicos lo han lastrado desde entonces. Su cuerpo está todavía en crecimiento y eso hay que tenerlo en cuenta también. Ahora necesita estabilidad, pero no cree que la vaya a tener en el Borussia. Quiere salir y el club lo tiene asumido.