El Valencia tiene a Hugo Duro a la espera y aprieta a Alderete
Desde los despachos che se mantiene que se ejecutarán los 4M de la opción de compra de Duro. El club quiere que Alderete apriete al Hertha para rebajar su opción de compra.
El rompecabezas llamado Valencia ha empezado su movimiento de piezas tras la final de Copa del Rey. Una vez sabido que, como desveló AS, la continuidad de Ilaix es muy complicada y que por Bryan Gil el Tottenham todavía no tiene una decisión tomada, hay otros dos cedidos cuyo futuro no está definido, pero al contario que Gil y Moriba, tienen un pie más dentro que fuera de la entidad valencianista.
Es el caso de Hugo Duro y Omar Alderete, dos cedidos con situaciones muy diferentes cuyo futuro se va a decidir en las próximas semanas. En el caso de Hugo Duro, AS ya ha informado progresivamente de que en la entidad tenían claro que iban a ejecutar su opción de compra de 4 millones de euros. En el club independientemente de la situación económica, son conscientes de que hoy Duro vale bastante más que los millones que debe pagar la entidad y quedárselo es una inversión que se podría rentabilizar al día siguiente de su compra, si bien esa no es la idea.
Esa es la teoría en lo que a Hugo Duro se refiere. En la práctica, el futbolista sigue sin noticias de una posible compra pese a que muchos la den por hecha desde hace tiempo. La temporada pasada, Duro vivió un proceso similar en el Castilla, donde todos los inputs iban dirigidos a su compra por parte del club blanco, pero a última hora todo se torció y él se llevó un chasco. Por ello, el punta está expectante a ver si el Valencia da el paso antes dle 15 de mayo, la fecha límite que tienen los che para ejecutar dicha compra. Si no, sobra decir que volver al Getafe no le supondría un drama porque es el equipo de toda su vida.
En el caso de Omar Alderete tras quedar el Valencia apeado de Europa, su opción de compra ya no es obligatoria. En el club saben que el paraguayo se ha ganado continuar y que su nivel está fuera de toda duda, sin embargo dada la situación económica admiten que 7,5 millones de euros es una cantidad alta en el contexto que se mueve el club. El Valencia a día de hoy no niega que pueda llegar a esa cantidad, si bien, esperan que el cental apriete al Hertha de Berlín para que los alemanes reduzcan sus pretensiones económicas, tal y como desveló AS el pasado 17 de marzo.
Y es que Omar está tremendamente feliz en Valencia y su deseo es el de seguir en el club. El Valencia quiere negociar esos casi diez millones de euros de opción de compra, pero no será sencillo puesto que con el nivel que ha mostrado su zaguero, el Hertha ha recibido intereses de otros clubes ya. Sin ir más lejos, Ser Deportivos desveló que ya hay un equipo de LaLiga que está pendiente de si el Valencia no adquiere a Omar lanzarse a por él, de hecho según dicha fuente, ofrecen más de los 7,5 M por los que el Valencia puede quedarse a Omar.