El Valencia planifica la próxima campaña pendiente de Lim
El Valencia lleva semanas peinando el mercado. El club che negoció con Joselu, que finalmente apunta al Espanyol, tiene encarrilado a Pere Milla y ha tanteado a Xeka y Patric.
El Valencia encabezado por su secretario técnico Miguel Ángel Corona lleva semanas peinando el mercado de fichajes, especialmente de aquellos jugadores que acaban contrato el próximo verano y en 2023. En el club quieren conocer hasta el último detalle de las posibles oportunidades de mercado y por ello el secretario técnico del Valencia ha estado reuniéndose con el entorno de diferentes futbolistas en las últimas semanas.
Con el primero con el que se mantuvieron contactos fue con Joselu, delantero del Alavés. El jugador quería venir al Valencia y los che le plantearon una suculenta oferta que este veía con buenos ojos mientras que también se subastaba en otros clubes como Celta o Espanyol. Finalmente, el delantero apunta a Cornellá al considerar el Valencia que se ha excedido en sus demandas y al considerar el delantero que no podía esperar más tiempo.
El otro jugador con el que el Valencia ha mantenido serias conversaciones es con Pere Milla. El futbolista recibió en enero la llamada del Valencia y desde entonces se han intensificado los contactos hasta el punto de tener un encarrilada su llegada por tres temporadas y un salario superior al que tiene actualmente en Elche. Pere gusta a Bordalás, en el club encaja económicamente y el jugador apremia por cerrar su fichaje ya que a sus 29 años el próximo mes de junio, el jugador considera que queda libre al haber rechazado renovar con el Elche. Pese a todo, el Valencia de momento le contempla como una muy buena opción sin tener, ni mucho menos, cerrado su fichaje.
No obstante, en el club franjiverde no piensan igual ya que considera que existe una cláusula en su contrato por la que renovaría hasta 2023 en caso de permanencia en Primera. De hecho, estarían dispuestos a ir a juicio e incluso demandar al equipo que lo fiche, si no hay acuerdo, como responsable solidario del asunto. Esto podría complicar el fichaje del catalán en el caso de que el Elche materialice la salvación.
El asunto está en que el Valencia peina el mercado, pero de momento no está dispuesto a cerrar ninguna operación. En primer lugar, porque todavía no sabe en qué competición estará el año que viene y está a expensas de la final de Copa del Rey, si bien desde la entidad aluden que tampoco va a influir en exceso en la planificación económica. En segundo lugar, porque Anil Murthy tiene pendiente reunirse con Peter Lim ya sea presencialmente o por videoconferencia, para esgrimirle el plan de plantilla que tienen proyectado para la próxima campaña. Será a partir de ese momento cuando Corona y compañía puedan cerrar las operaciones que poco a poco van apalabrando, sin embargo hasta que eso no ocurra el secretario técnico lo único que puede, debe y está haciendo es recabar información y en algunos casos, como el de Pere Milla, encarrilar su fichaje o 'calentar' diversas opciones, como es este caso (pero hay otras opciones más), pero sin llegar a cerrar las operaciones.
¿Cuál es el problema? Que para los jugadores que van a quedar libres en 2022 el tiempo apremia. Era el caso de Joselu y es, por ejemplo, el caso de Pere Milla que aunque ya ha hablado con Bordalás es consciente de que no hay nada cerrado y que está jugando sin tener contrato de cara a la 2022/2023. Hasta que Peter Lim no de el 'ok' al proyecto de temporada próxima (que no a la operación Pere Milla en sí), en el club che peinan el mercado y avanzan o descartan operaciones, pero no cierran operacióna alguna. Un claro ejemplo de lo primero es Xeka, centrocampista del Lille con el que el Valencia ha hablado, que le gustaría firmar pero que no está convencido de esperar al club, pese a que el club no lo ha descartado. Y un claro ejemplo de lo segundo es Patric,central de la Lazio, con quien se reunió Corona hace tres semanas cuando sus agentes, los mismos que ya estuvieron en Valencia en Navidad para tratar de cerrar la operación, se trasladaron a Valencia y donde el intento de negociación no llegó a buen puerto "ya no es una opción el Valencia para Patric" confirmaron a AS hace semanas desde el entorno del jugador. Al menos de momento.