TUDELANO - RACING

Hora de rotaciones

Con el objetivo del ascenso ya conseguido y tras tres meses con un once casi fijo, Romo comenzará en Tudela a dar minutos a los que menos han disputado

Santander
Nacho CuberoDiario AS

En el vestuario del Racing están conjurados para llevar muy lejos su marca de puntos, si es posible batiendo los 86 que la Cultural y el Racing fijaron como récord de Segunda B en la 16/17, con el objetivo de fijar una plusmarca que dure mucho tiempo en el Libro Guinnes de la recién nacida Primera RFEF. No lo tendrán fácil. En aquel duelo entre leoneses y santanderinos, ambos fueron con el cuchillo entre los dientes hasta el último minuto, con el campeonato en juego, mientras que los de Romo ya tienen el campeonato en el bolsillo y, sin ir más lejos, esta semana la han tenido plagada de celebraciones y el míster va a empezar con las rotaciones, algo inédito esta temporada.

Es cierto que el Racing visita un equipo hundido, colista desde la 2ª jornada, con una crisis institucional tremenda, en el que habrá desbandada general dentro de tres semanas y que no se juega más que su orgullo profesional, pese a que no cobran. Pero, precisamente por eso, por la profesionalidad que están demostrando los jugadores del Tudelano y por la repercusión que saben tendría una victoria sobre el campeón, imbatido hace cinco meses, el duelo va a tener una mayor carga anímica para los locales que para los racinguistas. Los futbolistas del Tudelano, por cierto, han decidido, a diferencia de los del Atlético de Madrid, hacer pasillo al campeón cuando ambos equipos salten al Ciudad de Tudela.

Nacho CuberoAS

Van a jugar Lucas Díaz y diez más. Aunque el míster verdiblanco no es muy amigo de adelantar este tipo de decisiones, el compromiso y la actitud del portero gallego durante todos estos meses de suplencia han llevado a Romo a confirmar antes de salir de Santander que estará bajo los palos en Tudela. Los que no montarán en el autobús (por cierto, viajan en el día, algo impensable si hubiera habido puntos vitales en juego) son Álvaro Bustos, afectado por un proceso febril, y los sancionados Fausto Tienza y Arturo Molina. Viajan solo 18, sin jugadores del filial, otro dato solo comprensible si tenemos en cuenta que ahora se juega más el Rayo Cantabria que el Racing.

Aunque Romo no ha confirmado el nombre del resto de las novedades, sí ha reconocido que puede haber algo más de "concesión en alguna cosa" a la hora de decidir las alineaciones, pero siempre "en base al mérito y a la intención de ganar el partido". Desde luego, no sería ninguna sorpresa, sino todo lo contrario, que los 'primeros suplentes', Camus, Manu Justo, Mantilla o Borja Domínguez y Sergio Marcos estuvieran en el once. Los dos navarros, Satrústegui, que vuelve tras sanción, e Isma López también tienen sus opciones iniciar el partido en el campo.

Al Tudelano solo le quedan 17 jugadores en plantilla. 17 bravos, dejados de la mano de dios, sin que haya nadie al frente del club ni nadie que les pague, que han decidido honrar a su profesión terminando el campeonato..., si les dejan. Jugarán contra el Racing, eso seguro, pero no está claro que haya alguien que se haga cargo de los gastos para poder jugar el partido de la próxima semana frente al Depor en Riazor.

Ficha previa

TUDELANO: Zabal; Iribarren, Cavafe, Royo, Luna; Gualda, Faber, Aitor González, Aranzabe; Bassirou y Caballero. SUPLENTES: Pellegrino (ps), Cedenilla, Iván López, Laerte, Agus Alonso y Cabellud. RACING: Lucas Díaz; Mantilla, Bobadilla, Satrústegui, Isma López; Íñigo, Sergio Marcos; Soko, Borja Domínguez, Camus; y Manu Justo. SUPLENTES: Parera (ps), Unai Medina, Pol Moreno, Javi Vázquez, Pablo Torre, Harper y Cedric. ÁRBITRO: Daniel Palencia Caballero, del comité vasco. ESTADIO: Ciudad de Tudela
Nacho CuberoAS

Lo más visto

Más noticias