NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

¡Camus sigue! Cerrada su renovación por tres temporadas

El extremo santanderino, que acaba contrato el mes próximo, ha alcanzado un acuerdo con el Racing para seguir en El Sardinero hasta el 30 de junio de 2025

Santander
¡Camus sigue! Cerrada su renovación por tres temporadas
Nacho CuberoDiario AS

Marco Camus seguirá en el Racing durante tres temporadas más, después de que hoy, tras más de un mes de negociaciones, cerraran un acuerdo absoluto de renovación el club y los representantes del jugador. El extremo santanderino, de 20 años, acababa su relación contractual con el equipo de El Sardinero el próximo 30 de junio y la demora en cerrar su continuidad en el club de su vida estaba ya haciendo saltar las alarmas entre la afición verdiblanca.

Al margen de su participación en la Copa RFEF, en la que fue el jugador más destacado del equipo, Marco ha jugado esta temporada en 27 de los 34 partidos disputados de liga, en diez de ellos de titular, sumando un total de 945 minutos, con un gol (el 2-4 al Extremadura) y seis asistencias (tres a Manu Justo, una a Soko, otra a Harper y una a Pablo Torre).

Ampliar
Nacho CuberoAS

El extremo santanderino, que durante su trayectoria en las categorías inferiores del Racing jugó mayormente en la derecha, a pie cambiado, ha pasado esta temporada a jugar mayormente en su perfil natural como extremo izquierdo. Durante la primera parte de la temporada compitió por el puesto con Álvaro Bustos y, posteriormente, cuando había ganado el pulso al gijonés, pasó a competir también con Arturo Molina, que monopolizó la titularidad en los últimos tres meses de competición. Marco, que había jugado ya 21 partidos oficiales en las dos temporadas anteriores, con Oltra, Rozada y Solabarrieta, ha dado un salto cualitativo con Romo en el banquillo y se ha convertido en un futbolista diferencial, explosivo en el uno contra uno.

Como en el caso de Pablo Torre, recientemente traspasado al Barcelona, Marco y su familia estuvieron rechazando ofertas de clubes de Primera para enrolarlo en sus canteras desde que el chaval comenzó a despuntar en categoría infantil ya que la prioridad de los Camus, una familia con ADN 100% racinguista, era que Marco creciera en su entorno y pudiera triunfar en el club de sus sueños. También como el de Soto de la Marina, Camus renunció a tener un representante durante su paso por las categorías inferiores y ha sido ahora, ya profesional, cuando han decidido contar con un asesor externo a sus padres. Pablo optó por Arturo Canales y Marco por Gelu Rodríguez, dos agentes reconocidos en el fútbol español.

Después de meses de contactos telefónicos e intercambio de documentos, hoy se han visto las caras el agente asturiano y el padre de Marco, Jesús Camus, con Víctor Alonso, director general del Racing, para cerrar la renovación del contrato. Así lo han hecho. Hasta el 30 de junio de 2025 y con cantidades diferentes para el caso de que el equipo milite en Segunda, Primera o Primera RFEF.

Ampliar
Nacho CuberoAS