GIRONA

Montilivi tiene la llave del playoff para el Girona

El conjunto rojiblanco recibe el lunes al Tenerife, en un duelo clave por el cuarto puesto. Se espera una gran entrada. El conjunto tinerfeño solo ha ganado una vez en sus nueve visitas al feudo rojiblanco.

EDDY KELELEDIARIO AS

El Girona afronta un presente decisivo. El conjunto rojiblanco, revitalizado tras su triunfo ante el Alcorcón, está a solo pasos de asegurarse un puesto en el playoff de ascenso a Primera y el primero tratará de darlo este lunes contra el Tenerife. Se trata de un encuentro directo por la cuarta plaza y es que los tinerfeños aventajan en solo dos puntos a los gerundenses. Míchel hizo cálculos para estar a final de temporada entre los seis primeros y con 70 puntos les bastaría. Les faltan seis para alcanzar esta cifra por lo que Montilivi tiene la llave: al Girona le restan dos duelos de Liga en casa, el ya mencionado ante el Tenerife y contra el Mirandés el fin de semana del 22 de este mes.

Pero paso a paso. La plantilla del Girona está centrada en el encuentro del lunes ante el Tenerife y pese al día, se espera un buen ambiente en Montilivi. La afición está ilusionada con el equipo, se nota, y además los resultados en casa acompañan. Se sukan cuatro triunfos seguidos y en el último, ante la Real Sociedad B, se vivió la mejor entrada de la campaña: 7.432 espectadores. Llega el tramo de la verdad en Segunda y la plantilla rojiblanca tiene claro que no se pueden escapar puntos de casa. Y más este lunes, contra un Tenerife, que en caso de victoria se asaltará la cuarta plaza y el sueño por acabar incluso tercero podría hacerse realidad dado que el Valladolid está actualmente a cinco puntos. La entidad está haciendo esfuerzos para que la afición rojiblanca acuda al estadio y desde el vestuario dejan claro que "juntos somos más fuertes. Necesitamos a nuestra gente".

Ganar al Tenerife sería un gran golpe moral y a nivel de clasificación (en el duelo de la primera vuelta se cayó 2-1) y los números están del lado gerundense. El conjunto tinerfeño ha visitado en nueve ocasiones Montilivi y el balance es de cinco triunfos para el Girona, tres empates y solo una derrota. Y esta se produjo la temporada 2008-09. Desde entonces, en los últimos ocho encuentros, los rojiblancos siempre han puntuado y en el duelo de la campaña pasada, un tanto de Enric Franquesa fue suficiente para que los tres puntos se quedasen en Montilivi. Este lunes, nuevo reto y mismo objetivo: ganar para dejar visto para sentencia un billete para el playoff.

Lo más visto

Más noticias