NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Juanpe se pondrá a 200 ante el Tenerife

El central, que es el jugador de la plantilla con más minutos este curso, lleva 199 partidos con el Girona. Según Olocip es el décimo futbolista de Segunda con mejor valoración. El club quiere renovarle cuanto antes.

Actualizado a
Juanpe se pondrá a 200 ante el Tenerife
Javier NavarroDIARIO AS

Juanpe Ramírez escribirá el lunes, ante el Tenerife, una página más en su libro de historia con el Girona. El central rojiblanco, que llegó la temporada 2016-17, disputará su partido 200 y alargará su leyenda porque estará solo a diez duelos más de entrar en el Top-5 de futbolistas con más encuentros en el fútbol profesional con la camiseta gerundense. De la actual plantilla, solo le supera Borja García, que lleva 217. Juanpe es feliz en el Girona, sin ir más lejos, es el club con el que ha disputado más duelos como profesional y la entidad quiere premiarle con una renovación que se ha ganado. Acaba contrato a final de campaña y, aunque existe una cláusula de renovación automática por un año más en caso de ascenso a Primera, no se quiere esperar y ya se le ha transmitido una oferta. Es imprescindible para Míchel, todavía le queda mucho fútbol y el club desea que continúe tanto en Primera como en Segunda.

Juanpe lleva disputados 199 partidos hasta la fecha con el Girona, repartidos en 68 en Primera, seis en Copa del Rey, 117 en Segunda y ocho de playoff a Primera, y ha firmado 11 tantos y seis asistencias. Esta campaña, es capital para Míchel y es que es el futbolista de la plantilla con más minutos: 3.335. Ha participado en 35 partidos (dos goles y una asistencia) y los tres únicos duelos en los que fue baja, dos por lesión, contra Las Palmas e Ibiza, y uno por sanción, ante el Eibar. No se entiende una defensa del Girona sin Juanpe y es uno de los pesos pesados tanto dentro del terreno de juego como fuera porque está siendo el padrino ideal de jóvenes como Arnau Martínez y Biel Farrés.

La gran temporada de Juanpe se argumenta con números y es, en cuanto al Girona y según la inteligencia artificial de Olocip, el segundo jugador con mejor rendimiento (9,1), solo superado por Bernardo (11,17). Lidera las variables de recuperaciones y despejes y es segundo en interceptaciones, defensivo, y tercero en construcción de juego. Y ya si se sube el nivel y se compara con el resto de futbolistas de Segunda, Juanpe también da qué hablar: es el décimo con mejor valoración y el cuarto central con más impacto tras Bernardo, Ignasi Miquel y Goldar. Está en un momento dulce de su carrera y su nivel es tan alto y atesora tanta confianza que es el defensa central con más incidencia en la construcción de juego gracias a que lidera variables como pases totales y exitosos. Juanpe sonríe actualmente y está centrado en ganar el lunes al Tenerife. Se trata de un duelo directo para hacerse con la cuarta plaza, los tinerfeños les aventajan en dos puntos, y es que toca asegurar el playoff para luchar por el objetivo de ascender a Primera. Que es donde Juanpe quiere competir la próxima campaña... Y vestido de rojiblanco.