Simeone se vuelve a perder
El Atlético pasa de las seis victorias seguidas a esta racha de un triunfo en seis partidos. El técnico hizo cinco cambios con respecto al anterior encuentro, pero tampoco funcionó.
"Seguiremos buscando los caminos”. Simeone parecía haber dado con la tecla, pero se ha vuelto a perder. De las seis victorias consecutivas que espantaron los fantasmas a una racha de solo un triunfo en seis partidos, con la clasificación para la Champions de nuevo en entredicho y unas sensaciones muy preocupantes. En Bilbao se vio a un equipo que ataca mal, que concede atrás, un mal que parecía superado, que físicamente va justo... El plan ya no está claro, con muchos cambios en el once y piezas que no funcionan. Y la que mejor lo hacía, João Félix, está de baja. Ante eso, el Cholo pide a los suyos que estén a la altura en este difícil momento.
El técnico se responsabilizó del plan fallido y también del insulso arranque en San Mamés, con un gol en contra en el minuto 8 y la impresión de estar siendo atropellados por el Athletic. Por momentos se igualó, pero siempre pareció jugarse más a lo que querían los locales, más enchufados. Por ejemplo, los de Marcelino realizaron 18 anticipaciones por siete del Atlético y ganaron también en recuperaciones (63 a 52). Las del equipo del Cholo, además, eran muy cerca de su área, a una media de 30,2 metros de su portería. Y el Atleti, acorralado, se hartó de perder balones: 36 pases fallados en campo propio, récord de la Liga. Pero es que el segundo peor registro fue contra el Granada (34), en el partido anterior.
De Koke y De Paul a Kondogbia y Herrera
El equipo está atenazado, Simeone mueve piezas (cinco cambios entre los dos últimos onces) y nada mejora. Ante el Granada formó en el medio con Javi Serrano, Koke y De Paul. En Bilbao, con Kondogbia y Herrera, que dejó un pobre 64% de acierto en el pase en campo rival. Y ambas apuestas salieron mal. Ni la suerte acompañó. En ataque es parecido. El Cholo da vueltas a cómo no notar la ausencia de João. En San Mamés probó con Griezmann y Suárez, secos e intrascendentes más allá de la falta del francés al larguero, pero Correa también está desaparecido. Y en defensa, donde el bloque parecía entonado desde la llegada de Reinildo, volvió a regalar ocasiones y goles como en otoño.
“Veremos ahora quién sabe estar en los momentos complicados”, lanzó Simeone tras el enésimo traspié en Liga: nueve derrotas ya, más que nunca con el argentino y a falta de cuatro jornadas. El técnico se ve de nuevo en el laberinto y seguirá probando, pero el calendario apremia y lo siguiente es el Madrid. El margen de error es mínimo.