NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Griezmann-Suárez: una conexión poco fructífera

Simeone medita una delantera con los dos en San Mamés. Han jugado juntos 46 partidos entre Barça y Atleti pero sólo con tres goles, ninguno como rojiblancos.

Actualizado a
Suárez y Griezmann en el calentamiento del partido entre el Atlético y el Espanyol.
OSCAR DEL POZO CANASAFP

Griezmann y Suárez, esa es una de las delanteras que Simeone medita para el partido ante el Athletic el sábado (21:00), en la vuelta tras el miniparón, con las cinco finales en la cabeza. Griezmann, Suárez y Cunha es la otra opción que ensayó. Y en las dos se repiten los mismos nombres: Suárez y Griezmann. Pero esta es una mezcla que, de momento, no ha fructificado. Juntos, entre Barcelona y Atlético, el francés y el uruguayo han jugado juntos en 46 partidos, 28 como culés y 18 como rojiblancos, 2.652 minutos, para solamente tres goles, y los tres en Barcelona. Dos hizo Grizi a pase de Suárez y uno hizo Suárez a pase de Griezmann. Y del último ya pasó un tiempo. Fue en la temporada 2019-20, antes de que la palabra coronavirus hubiera detenido el mundo, la vida tal y como se conocía: el 21 de diciembre de 2019. Ganó el Barcelona 4-1 y, eso, Griezmann celebraba un gol tras encontrarle Suárez.

Después se separaron. Después Suárez fichó por el Atlético (verano de 2020) y Griezmann se quedó en Barcelona con cada vez más morriña de allí donde había sido feliz (el Atleti). El Atlético ganó LaLiga, el Barça, nada. En el verano de 2021 el que cogía el puente aéreo Barcelona-Madrid era el francés. Suárez y Griezmann volvían a ser compañeros, ahora sin Messi. Pero su conexión sigue nublada. O, peor, aún: a cero. Ningún gol le ha dado Griezmann a Suárez en el Atlético. Ningún gol Suárez a Griezmann. Ni en los 59' que coincidieron en el Espanyol-Atlético, ni en los 34' del Atlético-Oporto, ni en los 67' del Getafe-Atlético, ni en los 90' del Alavés-Atlético, ni en los 29' del Milán-Atlético, ni en los 73' del Atlético-Real Sociedad, ni en los 59' del Levante-Atlético, ni en los 71' del Atlético-Betis, ni en los 87' del Valencia-Atlético, ni en los 10' del Atlético-Osasuna, ni en los 78' del Atlético-Milán, ni en los 73' del Cádiz-Atlético, ni en los 13' del Oporto-Atlético, ni en los 18' del Atlético-Celta, ni en los 7' del Betis-Atlético, ni en los 26' del Rayo-Atlético, ni en los 46' del Mallorca-Atlético, ni en los 24' del último duelo, el Atlético-Granada.

Números bajos

A comienzo de la temporada coincidieron más. Suárez era titular indiscutible, Griezmann llegaba en la jornada 4º directo al once, con toda la confianza del Cholo intacta. Pero Suárez perdió la vitola y entra y sale, pero Griezmann sufrió la lesión más larga de su carrera después de una  entrada de Carvajal en el derbi ante el Madrid del 12 de diciembre y ha estado fuera tres meses (el día que regresaba, recaída, dos meses). Los números del uruguayo no son los de la temporada pasada, aunque es el máximo goleador (13 lleva, 21 fueron hace un año), los de Griezmann están muy lejos de los del Griezmann del Atleti (8, solamente 3 en Liga). Pero asoma San Mamés, el final de LaLiga, y Simeone tirará, parece, de sus galones, de dos futbolistas que, de siempre, tanto, encaraban la portería y temblaban hasta las redes.