NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2-ATLÉTICO 0

Simeone: "Ahora veremos quién está en los momentos difíciles..."

El entrenador del Atlético reconoció que el equipo no está bien, que falta frescura y también contundencia, y que hay que dar más para atar el objetivo del club de entrar en Champions.

Actualizado a
Simeone: "Ahora veremos quién está en los momentos difíciles..."

¿Cómo valora el resultado y, sobre todo, el momento del equipo?

Otro momento de dificultad y, después de estos 10 años medio donde hubo pocos momentos así, nos ocupa, nos preocupa y buscaremos los mejores caminos. Si los ves cómo entrenan, como trabajan y se comprometen para hacer lo que decimos, nada que decir. No falta compromiso ni intensidad. Falta frescura, falta contundencia. Patean ellos, pegan en Hermoso y entran, lo hace Carrasco igual y sale fuera. Son pequeños grandes detalles. Los primeros minutos no fueron buenos, luego el equipo mejoró, estuvo la de Kondogbia, la de Carrasco, y en el segundo tiempo llegó el penalti que nos genera una dificultad añadida, el larguero de Griezmann… Hay ansiedad y necesidad de querer lograr el objetivo del club.

Atrás no han estado bien...

En los primeros 15 minutos, con Williams corriendo y con su presión nos generaron dificultad. Luego nos acomodamos, encontramos mejores caminos…

¿Por qué el equipo ha empezado tan mal?

Esa tarea de empezar bien, de concentración depende mucho también de los entrenadores y se ve que no estamos acertando con lo que queremos.

¿Mérito también del Athletic?

Sí, claro.

¿Preocupa no lograr el objetivo?

Me ocupa. Hay que saber estar en los momentos complicados, que fueron poquitos en estos años. Veremos quién está en este momento difícil. La responsabilidad depende de mí. Soy el primer responsable de que suceda o no, para que se queden todos tranquilos, y quedan cuatro partidos. 

El entrenador del Atlético también habló para Movistar:

¿Qué ha pasado en el partido?

El arranque ya fue complejo, queda reflejado en la jugada que ellos patean, pega en Hermoso y entra. En los primeros 15 minutos estuvieron intensos agresivos, luego el equipo mejoró, tuvimos dos situaciones claras de Kondogbia y Carrasco. Nos fuimos al segundo tiempo con esa ilusión, pero apareció el penalti, otro golpe que te saca del partido, el larguero de Griezmann, el palo de Correa… Una imagen que no fue buena y nos deja con dificultades de cara al final de Liga.

El equipo no ha salido bien…

El equipo ha entrado bien, en consecuencia de lo que pedimos. No tuvimos frescura ni contundencia que te hacen posicionarte mejor.

¿Se siente frustrado?

El fútbol es como en la vida, hay momentos y hay que saber estar en los difíciles. Ha habido pocos y hay que saber estar.

¿Por qué destaca eso?

Contra el Granada no jugamos como quisimos, ante el Espanyol nos costó, ahora nos costó también encontrar el camino… Claramente digo que estamos teniendo dificultades.

¿Cuál es el plan ahora?

Volver el lunes a la tarde a empezar a preparar el partido del fin de semana con la ilusión de siempre y con ganas de acercarnos a lo que el equipo trabaja, genera y se compromete en los entrenamientos

¿Está preocupado?

Estoy ocupado.