El Atlético mira hacia Lisboa y no olvida a Sarabia y Pedro Porro
El club rojiblanco tiene en su agenda a los dos futbolistas del Sporting, a quienes sigue desde hace varias temporadas y que este verano pueden estar en el mercado.
Mientras el Atlético se tambalea en su pelea por entrar en Champions, se sigue planificando la próxima temporada confiando en que sí se cumpla el objetivo. El equipo tendrá cambios en todas las líneas y el mercado ofrece jugadores muy del gusto de la dirección deportiva rojiblanca. El club sigue muy atento a dos piezas del Sporting que agradan desde hace años: Sarabia y Pedro Porro.
Según informa Mundo Deportivo, el Atlético piensa en ellos dos para la próxima temporada. Sarabia está en el radar desde que era futbolista del Sevilla. Su situación es particular, porque juega en el Sporting cedido por el PSG y parece complicada que vaya a tener un papel importante en París, por lo que este verano podría ser el momento de un traspaso. No obstante, tiene buen cartel en Europa y muchos pretendientes.
Sarabia, que este mes cumple 30 años, lleva 18 goles y nueve asistencias en lo que va de temporada con el Sporting. Y también es un fijo en las listas de Luis Enrique, por lo que, tan cerca ya del Mundial, lo que el futbolista es un destino donde vaya a tener minutos con asiduidad, no un rol secundario.
El Atlético, además, busca un lateral derecho tras la salida de Trippier y Pedro Porro se ajusta a las necesidades de los rojiblancos porque, entre otras razones, puede jugar como carrilero y como lateral en defensa de cuatro. A sus 22 años, está destacando en Portugal, también ha recibido la llamada de la Selección y tiene muchos equipos detrás, conscientes de su potencial. Aún pertenece al Manchester City, pero todo hace indicar que se lo quedará el Sporting, a la espera de suculentas ofertas.
Las características de Pedro Porro encajan en lo que se espera de un lateral para el Atlético. Según los datos de inteligencia artificial que recoge Olocip, sería el mejor refuerzo posible para los rojiblancos, pues además sería una operación económicamente viable. Esta temporada, el extremeño lleva cuatro goles y siete asistencias.