Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC 2-ATLÉTICO DE MADRID 0

1x1 del Atlético: un ataque nulo y una defensa que vuelve a regalar

El equipo de Simeone se vio superado en el arranque y dio facilidades para el 1-0. Cuando mejor estaba en busca del empate, regaló un penalti. Inoperantes en ataque.

Simeone salió con el once que había ensayado durante la semana, con Griezmann y Suárez como hombres más ofensivos, aunque el equipo se colocaba más en un 5-4-1. Desde el inicio se vio desbordado ante un Athletic mucho más intenso y con las ideas claras.

Oblak: Poco pudo hacer en el 1-0 ante el despeje de su compañero Hermoso. En general la defensa no le ayudó a sentirse seguro, ni siquiera con sus cesiones al pie. En el 66’ le hizo un paradón a Muniain para evitar el 3-0. Desesperado por el mal inicio de su equipo.

Llorente: De menos a más, sufrió al inicio y fue ganando metros y llegadas con el paso de los minutos. Sirvió un gran pase a Kondogbia, que rozó el 1-1 en el primer tiempo. No obstante, en el lateral se ve que pierde casi todo su potencial.

Giménez: Muy incómodo a la derecha de la defensa, sufrió mucho ante Iñaki Williams, que en el minuto 8 le trató como si fuera un alevín y le rebasó en el área para asistir en el 1-0. En el 46’ cabeceó un córner a las manos de Simón. No está al nivel que ha dado en otros momentos el uruguayo.

Hermoso: Se colocó en el centro de la defensa de tres, posición nueva para él, y se le acumularon las desgracias en el inicio. En el primer minuto vio la quinta amarilla que le deja sin derbi y en el 8’ se marcó en propia puerta.

Reinildo: También desbordado en el primer tramo. En el minuto 18 vio la amarilla (inmerecida) y se jugó la expulsión con las protestas. También se pierde el derbi. Sustituido en el descanso.

Lodi: En el arreón inicial trató de auxiliar a Reinildo para frenar a Nico Williams. En ataque, poquita cosa. Dio salida en alguna ocasión, pero luego sirvió centros sin destino. El penalti del 2-0 viene originado en mal pase suyo a Herrera. Sumó poco y esa acción restó más.

Carrasco: Se colocó a la derecha. Apenas pudo hacer nada en la primera media hora. Sirvió un buen centro a Lodi y filtró un pase a Llorente muy interesante, pero no pudo desbordar como suele hasta el minuto 45, que con un gran eslalon rozó el gol del empate, pero su zurdazo tocó en un defensa. En el segundo tiempo pasó a la izquierda, con buenas conducciones. Sustituido en el 65’.

Herrera: No se hizo con los mandos del partido. Tras una mala primera parte, cometió penalti en el 54’ sobre Muniain. Mal regreso al once. Se despidió en el 65’ después de un tiro desde la frontal estrellado en la defensa. No se pareció en nada al de hace dos meses.

Kondogbia: Le tocó achicar todo lo que pudo ante las acometidas del Athletic. En el minuto 38 tuvo la mejor de la primera parte, con un zurdazo desde la frontal que salió rozando el poste. Sustituido en el 65’, a pesar de que estaba siendo de lo poco salvable de los rojiblancos.

Griezmann: Jugó tirado a la banda izquierda y apenas se le vio. Pasada la media hora se acercó más al área y generó algo más de peligro, como un cabezazo picado (45’) fácil para el portero. Empezó el segundo tiempo mandando un libre directo al larguero. De menos a más, pero insuficiente. Y lleva así semanas, o meses...

Luis Suárez: Lejos del área le cuesta sumar. Algunas buenas descargas, pero en los balones en largo lo tiene imposible. Sustituido en el 70’ pese a que el marcador estaba en contra y el equipo necesitaba remontar.

Sustituciones de Simeone

Correa: Entró para generar peligro por la derecha. En el 50’ provocó una buena falta que mereció la amarilla de Iñigo. Chutó al palo en el minuto 93'.

Koke: Entró en el 65’, junto a De Paul y Cunha. Trató de dar calma al juego, pero el partido estaba ya muy cuesta arriba. Poco trascendente.

De Paul: Se ofrece en todo momento, pero apenas pudo sumar de verdad. Tiene que dar muchísimo más al equipo.

Cunha: Una amenaza con sus desmarques y su presión, pero poco más en la media hora que tuvo.

Vrsaljko: Entró en el 70’ para dar vuelo a Llorente.