Budimir remata para récord
El delantero de Osasuna lleva cinco jornadas seguidas marcando y busca superar al 'Chengue' Morales. El Elche habita en la felicidad con Francisco.
Un gol separa a Ante Budimir de escribir con letras doradas su nombre en Osasuna. El delantero croata lleva cinco jornadas consecutivas marcando. En el último partido, frente al Madrid, igualó el récord del 'Chengue' Morales, en su poder desde 2004. Nadie en la historia rojilla ha visto puerta en seis partidos consecutivos. Ese es el reto que persigue Budimir, el fichaje más caro de Osasuna, en el Martínez Valero (sigue el partido en directo en AS.com).
El ariete amenaza el estado de felicidad del Elche. El equipo de Francisco está en uno de sus mejores momentos de la temporada. Se ve con la permanencia en el bolsillo y solo le falta una victoria para que la salvación pase a ser algo más que virtual. Dos triunfos consecutivos, ante Mallorca y Betis, han catapultado al Elche, que espera certificar su presencia un año más en Primera para darle el pistoletazo de salida a su próximo proyecto en la élite. Un plan que pasa por la renovación de Francisco. El almeriense confía en cerrar bien el curso para que su continuidad sea celebrada por todo lo alto.
El Elche sigue sin contar con Boyé. El delantero argentino, en la agenda del Sevilla, continúa de baja, pero al equipo franjiverde no le ha ido mal del todo sin su '9'. Actores secundarios, como Tete Morente o Josan, han dado un paso al frente para vivir en paz. Precisamente, Francisco puede premiar a Josan en el lateral derecho. El crevillentino se perfila como una de las novedades.
Por su parte, Arrasate, que todavía hace cuentas para soñar con Europa, tiene a toda su plantilla a su disposición. Torró, ausente ante el Madrid por sanción, recuperará su puesto en un once que se recita de memoria y en el que todo el mundo mira a Budimir. El técnico de Osasuna aspira a quedar lo más alto posible en la clasificación, aunque lograda la permanencia, ya piensa en el futuro. "A Braulio (director deportivo) de por sí le gusta trabajar con antelación pero lo importante es el escenario y nosotros podemos oscilar el escenario en el que vamos a estar y podemos trabajar en diferentes situaciones", comentó un Arrasate que espera en el futuro: "Que no se vaya nadie y si podemos mejorar el equipo... mejor".