NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Sevilla quiere a Boyé y valora la opción de Mojica

Monchi ya quiso al delantero argentino en enero, pero el Elche se remitió a la cláusula. El lateral, de los mejores de Europa en su puesto.

Actualizado a
16/01/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - VILLARREAL 
 GOL 1-0 LUCAS BOYE
 ALEGRIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Con la permanencia virtualmente asegurada, en el Elche ya ha comenzado el baile de nombres de cara a la próxima temporada. El delantero argentino Lucas Boyé y el lateral colombiano Johan Mojica, ambos internacionales, se asoman al mercado con muchas opciones de ser traspasados. El Sevilla sigue la pista de ambos: por Boyé ya pujó en enero y el defensa cafetero se presenta como posible complemento de Marcos Acuña.

Monchi tiene en la agenda a ambos futbolistas del Elche, aunque tampoco está dispuesto a tirar la casa por la venta. Lucas Boyé cuenta con una cláusula de 25 millones de euros y el Sevilla no quiere volver a fallar como le ocurrió con En-Nesyri, por lo que pagó 20 millones. La operación por el máximo goleador del Elche, con siete goles en 23 partidos de Liga, podría rondar esa cifra si se incluyen los variables. El futbolista, a sus 25 años, aspira a dar el salto a un grande aunque en tierras ilicitanas ha encontrado su mejor rendimiento y el cariño de la afición.

En enero, el Sevilla puso sobre la mesa una oferta de doce millones de euros que el Elche rechazó, remitiéndose a su cláusula de rescisión. Y, sobre todo, porque anteponía la necesidad de contar con su juego y sus goles para alcanzar la permanencia. Ahora, con todo el verano por delante, hay tiempo para negociar y, principalmente, para que Christian Bragarnik le encuentre un sustituto.

Johan Mojica es el lateral izquierdo, según un estudio de Olocip basado en la Inteligencia Artificial, con mejores números de las cinco mejores ligas europeas, con dos goles (Villarreal y Real Mallorca) y cinco asistencias. Es internacional absoluto con Colombia y al Elche llegó de jugar la Champions con la Atalanta. En agosto cumplirá 30 años y su cláusula es de 5,5 millones de euros. El Elche se trajo en enero a Lucas Olaza, por el que se ha asegurado una opción de compra, por si se produce su salida. En el Sevilla también buscan lateral izquierdo para completar la posición junto a Marcos Acuña. Esta semana ha sonado con fuerza, desde Colombia, un posible preacuerdo entre Atlético de Madrid, Elche y Mojica que ninguna de las tres partes ha confirmado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?