Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

"No ha llegado el momento de sentarnos a hablar y de saber qué va a pasar con mi futuro"

Francisco reconoce que le gustaría renovar en el Elche porque es un club que quiere crecer y que está haciendo las cosas bien; confirma la vuelta a la lista de Guido Carrillo.

"No ha llegado el momento de sentarnos a hablar y de saber qué va a pasar con mi futuro"
FITO GONZÁLEZDIARIO AS

Permanencia virtual: “No me fío, he trabajado esta semana como siempre. Le he dedicado más tiempo esta semana que cuando vine, hay que ir partido muy partido. Sabemos lo que nos jugamos, es un duelo muy importante y sin confianza alguna. Osasuna viene de sumar y gana más puntos fuera que en casa. Es un equipo muy bien trabajado”.

Altas y bajas: “Contento porque Guido se ha entrenado muy bien con el grupo durante estos dos últimos días. Esperamos que no haya problemas de última hora. Estará disponible para la convocatoria. Todos para jugar, salvo Boyé. Su evolución es bastante buena y para la semana que viene podría estar en el grupo. Contentos por tener a la gente disponible”.

Partido: “El ambiente en el grupo es bueno, hay que reconocerlo. Mucha predisposición de todos, de los que juegan y de los que no. Nos ha costado analizar al rival. Lo hemos preparado a conciencia para ganar, en casa y ante nuestra gente. Nos olvidamos de los demás. Somos muy humildes en este sentido y estamos centrados en los tres puntos que nos darían prácticamente la permanencia”.

Osasuna: “Es un equipo que consigue los puntos suficientes para salvarse y que ganó 1-2 en Valencia. Cuenta automatismos muy claros en campo contrario y son ganadores en muchos duelos. Jagoba lleva tiempo al frente de este equipo que está muy bien trabajado y, por eso, está donde está”.

Menos presión: “Si eso nos lleva a relajación, estaremos equivocados. No podemos jugar holgados porque hay mucha competencia. Me gustaría ver a un equipo valiente ante un rival que nos va a someter y debemos estar preparados para aguantar eso”.

Menos gente por el Día de la Madre: “Entendemos la situación perfectamente, pero nuestra gente estará con nosotros. Es un día muy especial para todos y se juega un domingo a las dos. El horario no invita mucho a venir. Hará calor como el día del Mallorca. Por ello y para ellos debemos conseguir el objetivo de una victoria. Y hacerlo bien para conseguirla”.

Quedar lo más arriba posible: “Lo tengo claro: hasta el último día voy a trabajar a full. Lo que hago es que en individual y colectivamente traslado lo que siento, que es competir hasta el final. Primero distanciarnos más de abajo y pillar a los que tenemos por encima”.

Renovación: Hay jugadores que hacen muy bien las cosas. Eso es bueno para todos. Muy orgulloso de todos y de exigirles hasta el final. La comunicación es fantástica con Christian (Bragarnik), pero de momento no ha llegado el momento de poder sentarnos y de saber qué va a pasar. No me preocupa. Estoy muy a gusto aquí y creo que al revés también; lo que tenga que pasar, pasará. Es inteligente por parte de todos hacer eso".

Gran momento en el Elche: "Lógicamente, cuando decido venir aquí es porque entendía que era idóneo para crecer. Quiero hacerlo, estoy bien, me siento respetado y el Elche es un club que tiene ambición, que quiere mirar al mañana pensando en ir hacia adelante. Me siento muy contento y eso no quiere decir que en otros sitios no lo estuviese. Estoy en Primera y este es uno de los mejores momentos en mi carrera".

Tres centrales: "Ahora mismo hay un buen nivel competitivo. Los cambios en el centro del campo con la sanción de Omar o la entrada de Kike hay venido muy bien al nivel del equipo. Llevamos dos de dos y si no juego igual, me vais a llamar loco. Hemos trabajado más automatismos con balón y sin balón. Es un sistema que domino y sé que es la mejor manera para preparar el próximo partido".

Calor: "La climatología no es tan diferente entre ciudades, como ocurría años atrás, y el Chimy va a correr igual. El calor será para los dos. A los 20 minutos se secará mucho el campo y el partido será más lento, algo que no pretendemos".

Tres victorias seguidas: "Es un objetivo más para alejarnos del descenso y de acercaros arriba. Hay objetivos cercanos y reales. Ganar tres partidos seguidos en Primera sería señal de que lo tienes todo muy bien encarrilado. Si lo hacemos ahora, será que estaremos otro año más en Primera".