NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guido, un intocable en el aire

El centrocampista argentino se presenta como una de las posibles salidas del Betis en este verano. Sólo Fekir jugó más que él en el actual plan de Pellegrini en la presente temporada.

Actualizado a
Guido, con Guedes.
AFP7 vía Europa Press

La celebración del título de la Copa del Rey tuvo muchos protagonistas en verdiblanco. Uno de ellos fue Guido Rodríguez, que despertó numerosos ánimos por parte de la afición verdiblanca al tiempo que no cesaba de entrar en escena un cántico. "Guido, quédate" sonó desde el principio hasta el fin de esa fiesta que culminó en el Benito Villamarín. El nombre del argentino se baraja como una de las posibilidades en materia de salidas el próximo verano en Heliópolis. La realidad es clara: el club tendrá que vender a alguna pieza para ajustar cuentas y balances. Hay varios futbolistas bajo los focos, pero el argentino, con contrato hasta 2024, es uno de los que centra la atención de más clubes tras otra campaña en la que brilló con luz propia y en la que también se asentó en la selección argentina. Es un intocable de Pellegrini. Pero su futuro está en el aire.

El propio club incidió en los últimos días en que uno de los planes para ajustar los balances de esta temporada es la vía de una venta inminente. Otro es agarrar esa plaza en Champions que también compensaría necesidades. La figura de Guido se convirtió en básica para Pellegrini. Se trata del segundo futbolista en minutos jugados tras Nabil Fekir en el presente curso. Tan vital que apenas tuvo reemplazos en esa posición de pivote que tantos daños propició en Heliópolis en temporadas anteriores. El canterano Paul es la única baza en manos del técnico chileno capaz de actuar en esa posición, aunque no contó con demasiadas oportunidades en los últimos meses. Una salida de Guido obligaría al club a otro esfuerzo para reforzar esa zona de destrucción en su medular.

"Ahora juntos, vamos a por más", expresó Guido tras la consecución del tercer título de Copa del Rey por parte del Betis. Fue un protagonista absoluto en el logro y ahora centra sus miras en aplazar ese futuro y soñar con la lucha por la Champions League desde ese duelo del próximo lunes en Getafe. Para Guido, el proyecto de Pellegrini supuso su mejor trampolín posible para avanzar en su rendimiento. Se ganó al chileno desde el inicio y también cuenta con un papel importante en la albiceleste desde hace meses. Pero el contexto verdiblanco entrará en escena también para medir sus opciones de decir adiós en pleno proceso de crecimiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?