NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guido toma el liderazgo

El pivote argentino fue protagonista en los dos primeros goles ante el Zenit en San Petersburgo y equilibró al Betis bajo las dudas. Mezcla bien tanto con Guardado como con Carvalho.

Guido Rodríguez.
ANTON VAGANOVREUTERS

Guido Rodríguez ejecutó cierto rol de capitán ante el Zenit. Lideró al Betis en gran parte del choque desde la medular y fue decisivo en los primeros dos tantos del equipo. Firmó un remate de cabeza notable en el primer gol y convirtió una recuperación en un pase a Willian José en el segundo. Tras ello llegaría la locura de una ida y vuelta que también quiso controlar. "No supimos controlar bien ese momento, pero creo que en el partido estuvimos a la altura", incidió el jugador, consciente de la importancia de un triunfo de cara a la vuelta en el Benito Villamarín con miras a la caza de un sitio en los octavos de final de la Europa League.

Para Pellegrini Guido es vital. Tanto que el club ni siquiera inscribió a Paul, su sustituto natural, en la lista UEFA desde esta fase final. El argentino es prácticamente intocable y en San Petersburgo construyó una versión eficiente que apenas tuvo resquicios de deficiencia. La entrada al césped de Carvalho terminó por catapultar su seguridad en el centro del campo: "Nos ayudó mucho. Todos los cambios nos ayudaron". Tras atravesar un periodo con molestias físicas, el pivote quiere más y pretende ser inamovible en ese esquema de Manuel Pellegrini. Crece con Carvalho. Pero también asume su papel de líder cuando comparte la posición con Guardado.

Muchos focos también apuntan a Guido cuando se mira al próximo mercado de verano. Hubo amagos de ofrecimientos durante la pasada ventana veraniega y su notable rendimiento lo convierte en otro de los jugadores deseables en este despegue del equipo verdiblanco. Su gol abrió la lata en Rusia y su capacidad para sostener al equipo entrega cierta ventaja de cara a la cita del Villamarín. Ahí su liderazgo debe volver a escena. El mismo que su técnico le entregó desde el pasado curso y que sostiene con rendimiento creciente. Más aún cuando Canales y Fekir no están sobre el escenario.