NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guido toma el liderazgo

El pivote argentino fue protagonista en los dos primeros goles ante el Zenit en San Petersburgo y equilibró al Betis bajo las dudas. Mezcla bien tanto con Guardado como con Carvalho.

Actualizado a
Guido Rodríguez.
ANTON VAGANOVREUTERS

Guido Rodríguez ejecutó cierto rol de capitán ante el Zenit. Lideró al Betis en gran parte del choque desde la medular y fue decisivo en los primeros dos tantos del equipo. Firmó un remate de cabeza notable en el primer gol y convirtió una recuperación en un pase a Willian José en el segundo. Tras ello llegaría la locura de una ida y vuelta que también quiso controlar. "No supimos controlar bien ese momento, pero creo que en el partido estuvimos a la altura", incidió el jugador, consciente de la importancia de un triunfo de cara a la vuelta en el Benito Villamarín con miras a la caza de un sitio en los octavos de final de la Europa League.

Para Pellegrini Guido es vital. Tanto que el club ni siquiera inscribió a Paul, su sustituto natural, en la lista UEFA desde esta fase final. El argentino es prácticamente intocable y en San Petersburgo construyó una versión eficiente que apenas tuvo resquicios de deficiencia. La entrada al césped de Carvalho terminó por catapultar su seguridad en el centro del campo: "Nos ayudó mucho. Todos los cambios nos ayudaron". Tras atravesar un periodo con molestias físicas, el pivote quiere más y pretende ser inamovible en ese esquema de Manuel Pellegrini. Crece con Carvalho. Pero también asume su papel de líder cuando comparte la posición con Guardado.

Muchos focos también apuntan a Guido cuando se mira al próximo mercado de verano. Hubo amagos de ofrecimientos durante la pasada ventana veraniega y su notable rendimiento lo convierte en otro de los jugadores deseables en este despegue del equipo verdiblanco. Su gol abrió la lata en Rusia y su capacidad para sostener al equipo entrega cierta ventaja de cara a la cita del Villamarín. Ahí su liderazgo debe volver a escena. El mismo que su técnico le entregó desde el pasado curso y que sostiene con rendimiento creciente. Más aún cuando Canales y Fekir no están sobre el escenario.