Dos planes y 25 millones
El Betis necesita cuadrar sus cuentas antes de final del mes de junio con un ingreso de altos vuelos. El sueño de Champions, vía con dificultades.
El Betis mira al presente y también al futuro. Y en ese foco más lejano, tiene un desafío de altura por las necesidades económicas existentes al tiempo que el factor deportivo enseña algunos caminos de esperanza. El club necesita ingresar 25 millones de euros antes del final del mes de junio. Dos meses para ajustar las cuentas y cuadrar los balances antes de un verano que presentará de nuevo varias aristas a la hora de consolidar la mejor plantilla para Manuel Pellegrini. Y hay dos planes en escena: uno contempla la necesidad de una importante venta inminente, o más de una, mientras el otro se agarra al sueño Champions para encontrar ingresos que solventen necesidades inmediatas.
Así lo explicó en Canal Sur Radio el vicepresidente bético, José Miguel López Catalán, que insistió en la realidad actual: "El Betis, por la pandemia, necesita 25 millones a 30 de junio para cuadrar balances, y pueden venir por la vía deportiva, si conseguimos meternos en la Champions League, o por la vía de la venta de jugadores, además de otras posibles fuentes de ingresos en las que se trabajan. Si nos metemos en Champions pasamos de ingresar unos 15 millones a cobrar 50, lo que ya arreglaría de sobra el desfase".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
De esta forma, la vía Champions se convierte en un objetivo renovado que entregaría aire a la entidad con miras al mercado de verano y a su plan respecto a los jugadores del actual proyecto. Parece claro que en cualquiera de los escenarios habrá ventas este verano en Heliópolis. Jugadores como Guido, Fekir, William Carvalho o Álex Moreno, entre otros, están bajo los focos de algunos clubes europeos y el contexto no permite al Betis que existan intransferibles en escena. De momento, en la entidad sueñan con un billete Champions que convierte el contexto de dificultades en uno más favorable antes de un nuevo verano de interrogantes.