NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis ofrece la Copa del Rey a Andalucía: "Es un orgullo"

El club verdiblanco, con Joaquín a la cabeza, celebra el título en San Telmo. "Ojalá sea el inicio de una senda que se extienda muchos años", avisa Pellegrini.

Actualizado a
El Betis, en la foto oficial de San Telmo.
Toni Rodríguez

Los jugadores, técnicos y miembros del consejo de administración del Betis acudieron hoy al Palacio de San Telmo de Sevilla para ser recibidos por la Junta de Andalucía tras lograr levantar el título de la Copa del Rey el pasado fin de semana al vencer al Valencia en la tanda de penaltis en el estadio de La Cartuja. Juanma Moreno, presidente de la Junta, recibió a la expedición verdiblanca, comandada de nuevo por el capitán Joaquín, y fue claro al referirse a la figura del portuense: "Más allá de lo deportivo, Joaquín sobrepasa esa dimensión hasta una proyección humana".

El Betis da continuidad así a los distintos actos de celebración que se iniciaron ya el domingo con su ofrecimiento del título al ayuntamiento de Sevilla y su paso por la Catedral de la ciudad hispalense antes de la fiesta con sus aficionados en el estadio Benito Villamarín. Toda la plantilla acudió hoy a esta recepción por parte de la Junta de Andalucía a las puertas de seguir con los distintos desafíos deportivos que hay aún por delante en las próximas semanas con el cierre de la Liga. Manuel Pellegrini tomó la palabra: "Fue un triunfo sufrido y merecido. La Copa la ganamos desde el comienzo de temporada, cuando nos propusimos crecer con el Betis. Es un trabajo que se hizo día a día. Logramos una mancomunión entre esa hinchada y el equipo. La responsabilidad la teníamos. Ojalá este triunfo sea el inicio de una senda que se extienda por muchos años".

Ángel Haro, presidente del Betis, valoró esta visita: "Ofrecemos esta Copa a todos los andaluces. Debo dar las gracias a este gran grupo humano por hacer felices a todos los béticos. Estamos orgullosos de que defendáis este escudo. Es la Copa de la humildad, de hacer bien las cosas, valores que compartimos los andaluces. Apostamos por una Andalucía en crecimiento. Hemos demostrado que cuando se quiere, se puede. El Betis no es sólo un club de fútbol. Ayudaremos a través de nuestra Fundación. También es un momento para recordar a Javier Imbroda, él tenía muchas ganas por hacer una Andalucía mejor".

El capitán, Joaquín, también dio su visión de lo acontecido: "Es un orgullo y un privilegio haber ganado esta Copa. Es un proyecto muy ilusionante. Cuando volví supe que viviríamos momentos bonitos aunque no fuese fácil. Significa un paso adelante, es de los béticos. Creo que quedan muchas cosas por venir".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?