NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fekir se apunta al 'todo'

El jugador francés no quiere perderse ningún partido de Liga a las puertas de la gran final de Copa contra el Valencia. Es el que más juega y esquiva todas las rotaciones de Pellegrini.

Actualizado a
Fekir, en un entrenamiento reciente.
Toni RodriguezDIARIO AS

El Betis mira de pleno a sus duelos ante la Real Sociedad y el Elche en la Liga. Son sus citas previas a una final de la Copa de Rey que también debe ser tenida en cuenta por Manuel Pellegrini a la hora de realizar su plan del futuro inminente. En su contexto habitual de rotaciones, hay una pieza que esquiva la filosofía con más asiduidad. Casi siempre. A Nabil Fekir no le van los descansos. Quiere el todo en lo que resta de campaña y por ello pretende ser de la partida en estos duelos que restan sin que el cansancio sea un foco determinante. Ya lo admitió Pellegrini en varias ocasiones: el francés administra bien la suma de partidos y no siempre es necesario que un jugador rote en esa dinámica de cambios.

3.255 minutos. Es el tiempo de juego firmado por Nabil Fekir en lo que va de campaña. Pellegrini lo relevó por decisión técnica ante el Atlético de Madrid en el choque de la primera vuelta y a las puertas de un calendario infernal. Pero ni siquiera ese movimiento intencional resultó ser significativo para el jugador en lo que siguió. Ningún otro jugador del plantel suma más minutos que él. También esquiva esas rotaciones del chileno de forma notable desde que el técnico aterrizó en Heliópolis. Y sobre el césped, el máximo exponente de la confianza que deposita sobre el jugador su entrenador: tiene vía libre para moverse por todo el flanco del ataque en su sistema y también para acudir a la recepción y fabricar fútbol desde la lejanía.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las miras al futuro generan mínimos interrogantes en el club verdiblanco con respecto a la figura de Fekir. Fue vinculado recientemente al interés de algunos clubes, entre ellos el Barcelona, pero en Heliópolis confían en que su reciente renovación, su cláusula de cien millones y el deseo del jugador de buscar metas mayores en el Betis sean suficientes. La ilusión es compartida. Fekir espera que este final de curso entregue más alicientes a la entidad y sabe que resulta un recurso de plena garantía para Pellegrini, uno de sus mayores aliados para seguir en el club verdiblanco.