REAL MADRID - ESPANYOL

Raúl de Tomás firma el empate en su debut en el Bernabéu

“Todo lo que no sea perder es bueno”, admite el goleador, que recela de las rotaciones del Real Madrid, elogia a Benzema y quiere “a los mejores soldados” en el Espanyol.

Actualizado a
Carlos MiraRCDE

“No sé lo que pasará, no es mi objetivo”, contesta Raúl de Tomás cuando se le pregunta si celebrará un gol en caso de marcarlo con el Espanyol, ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Un estadio donde no ha jugado nunca, pese a su pasado blanco, y en el que por tanto debutará este sábado, “con mucha ilusión. Sí que hice allí algún entrenamiento y estuve convocado para el trofeo Bernabéu. Es bonito para mí, por mi pasado, pero ojalá podamos ganar”, se expresa el goleador perico, en conferencia de prensa telemática este jueves desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Le vale un punto para proclamarse campeón de Liga al Madrid ante un Espanyol que a domicilio solo ha ganado un partido esta temporada. La cuestión es directa: ¿firma el empate? La respuesta también es rotunda: “Todo lo que no sea perder es bueno. Un empate en el campo del líder sería bueno, para ellos y para nosotros. Vamos a salir a ganar, pero si no se puede, el empate será bueno”, reconoce De Tomás, quien analiza el contexto del partido, en pleno intervalo de las semifinales de la Champions, entre los de Ancelotti y el Manchester City. “El Madrid siempre es peligroso en cualquier circunstancia. Es verdad que viene de jugar un partido exigente, que seguramente haya rotaciones, pero juegue quien juegue va a ser difícil. Tenemos la base del día del Atlético, perdimos pero hicimos un grandísimo partido”, pone en valor.

Tampoco se esconde De Tomás al expresar su admiración, que viene de lejos, por Karim Benzema. Y por si sería merecedor del Balón de Oro. “Es un jugador que me gusta mucho, que admiro, que me encanta cómo juega, y me alegraré de lo que le depare el futuro porque lleva muchos años a un altísimo nivel y esta temporada está demostrando que es candidato al Balón de Oro”, sentencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Quiero a los mejores soldados a mi lado”

Soy feliz, estoy contento”, asegura RdT, que esta semana era noticia al replicar en la red social Instagram las críticas de algunos aficionados. “Fue un simple intercambio de opiniones, si se hiciera cara a cara seguro que llegaríamos a buen puerto”, resuelve el goleador, quien sobre la cuestión de fondo de esas quejas opina que “no se trata de qué le falta al Espanyol. La exigencia debe existir, que la gente nos apriete porque si no vendríamos aquí y no haríamos nada, pero no es fácil lo que estamos haciendo viniendo de una categoría inferior. La temporada podría ser mejor, pero también peor. No estamos tan mal como parece”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con el Espanyol “salvado entre comillas”, toca pensar en el futuro. Y Raúl de Tomás evidencia que tiene “contrato (hasta 2026) y el próximo año pueden pasar mil cosas pero tendré que estar aquí, evidentemente”. Y, aunque no se quiere mojar sobre las aspiraciones del club perico a partir de la próxima temporada, si tiene clara una cosa: “Quiero tener a los mejores soldados al lado. Si el club me pide opinión, obviamente les diría eso. Pero es algo que no suelo hacer y que no creo que pase”.

Lo más visto

Más noticias