NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Cardiff niega una denuncia al Nantes por Emiliano Sala

Según Mirror, el Cardiff City habría exigido una compensación de 95M€ al Nantes por el fallecimiento del futbolista. El club lo ha negado en un comunicado.

Actualizado a
Reclamación millonaria del Cardiff al Nantes por la muerte de Sala.

La muerte de Emiliano Sala sigue dando que hablar más de tres años después del fatal accidente. Según había informado el medio inglés Mirror, el Cardiff City habría exigido una compensación de 95 millones de euros al Nantes por el fallecimiento del futbolista. El futbolista argentino viajaba en vuelo privado desde Francia hasta Cardiff después de que los clubes hubieran llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero cuando el avión que le transportaba se estrelló.

Los 'bluebirds' habrían denunciado que el trágico accidente y, por ende, el no fichaje de Sala por el club británico propició el descenso a Championship del Cardiff ese mismo año. El conjunto inglés descendió cuatro meses después del fallecimiento del argentino quedando decimoséptimos, a dos puntos del Brighton, que se terminó salvando.

Neil Warnock, entrenador del Cardiff en ese momento, aseguró que le habían faltado los goles de un delantero para salvarse. Por ello, el equipo galés le habría reclamado 95 millones de euros a la entidad frances, ya que según la información de The Sun estimaban que perdieron ese dinero en concepto de derechos de televisión, publicidad y patrocinios.

El Cardiff habría hecho esta reclamación durante su audiencia de apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), que está revisando si el club británico debe pagarle al Nantes los 18 millones de euros que habían acordado por el traspaso del futbolista. Sin embargo, el club lo ha negado rotundamente a través de un comunicado.

"El Cardiff City quiere aclarar que no es cierto las noticias de hoy que informan de la reclamación al Nantes de una compensación", ha escrito a través de un comunicado. Por tanto, lo que sugieren puede ser "completamente catalogado como falso".

Tévez, el West Ham y una irregularidad que 'provocó' un descenso

Según la información publicada en Inglaterra, el Cardiff entendía que debía ser el Nantes el que rinda cuentas por la muerte de Sala, ya que su agente Willie McKay contrató el avión en su nombre. Los galeses han usado como argumento el ejemplo de Carlos Tévez en 2007, en cuyo fichaje por el West Ham hubo irregularidades por romper las reglas de la Premier en cuanto a la propiedad de jugadores por parte de terceros (pertenecían a MSI, la empresa de Kia Joorabchian).

El delantero argentino anotó 7 goles en los últimos 10 partidos de los 'hammers' que llevaron al Sheffield al descenso por la diferencia de goles general. Los 'blades' reclamaron que les quitaran puntos por esas irregularidades, pero finalmente se salvó con una compensación de 31,5 millones de euros, una cantidad mucho menor de la que supuestamente ahora reclamaba el Cardiff al Nantes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?