NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Benítez saca los colores al Everton

El hundimiento del Everton, con el que comenzó la temporada, expone problemas que van más allá de los que se le achacaban. Con Lampard está en descenso.

Actualizado a
Benítez saca los colores al Everton

El Everton cayó a puestos de descenso este fin de semana tras la derrota en el derbi ante el Liverpool y la victoria del Burnley. El desplome de los 'toffees' con Lampard en el banquillo puede acabar con el descenso a Championship. Un desastre impensable cuando arrancó la temporada, entonces con Rafa Benítez como técnico. La decisión de prescindir de él a mitad de campaña cuando el equipo no atravesaba mayores apuros fue llamativa. El tiempo lo confirma.

No solo no ha mejorado el Everton con Lampard, sino que la mala racha de resultados está haciendo que el descenso sea ya una opción muy real. Ni los buenos fichajes realizados en el mercado de invierno -Dele Alli y Van de Beek, principalmente- han servido para que el equipo reaccione. Esos buenos fichajes con los que no pudo contar Benítez han aportado muy poco.

Rafa, que hizo el esfuerzo de coger al Everton pese a su conocido y exitoso pasado en el Liverpool, fue despedido del club cuando estaba seis puntos por encima de los puestos de descenso. Se convirtió en el sexto técnico despedido por la entidad en los últimos cinco años. La derrota ante el Norwich, colista, desató la salida del entrenador español, pese a su experiencia y bagaje en la Premier.

Sus últimas temporadas allí, antes de irse a China, habían sido en el Newcastle, al que salvó del descenso. El Everton pensaba que ese objetivo se quedaba corto, pero se equivocaba. Ahora el fantasma de Championship le sobrevuela. Y ya no está Rafa para salvarlo, sino Lampard.