Un Oviedo lanzado contra un Alcorcón ya descendido
Los asturianos llegan de cuatro victorias seguidas y se enfrentan a un Alcorcón que lucha contra la melancolía del descenso.
La historia de doce años del Alcorcón en Segunda División está escribiendo sus últimas páginas. El pasado fin de semana se finiquitaba el descenso de categoría. Ha sido una semana de luto, tristeza y melancolía por un descenso que por previsible no duele menos.
En el Alcorcón ya se está empezando a diseñar la próxima temporada con la renovación de Óscar Rivas y a la espera de la nueva dirección deportiva. Pero este duelo para los alfareros es algo más. Quieren reivindicarse y regalarle a la afición tres puntos ante uno de los gallos de la categoría en la semana más difícil de la última década en el club (sigue el partido en directo en AS.com).
El Alcorcón tendrá que hacer un partido perfecto en el ámbito defensivo, volver a salir intenso y a llevar el ritmo del partido desde el arranque. Tendrá que ser un conjunto rocoso, solidario y rematar todo lo que se acerque por el área contraria. El equipo tiene que ser autoexigente.
Los de Fran Fernández llega con las bajas seguras de los dos lesionados de larga duración: Juanma y Bellvís. También por una lesión muscular es baja Calero.
El equipo de Ziganda llega en su mejor momento del año a Santo Domingo. Los azules suman cuatro victorias seguidas, se han hecho con 16 de los últimos 18 puntos en juego y se aferran a la sexta plaza con fuerza para mantener firme el sueño de jugar el playoff.
Las buenas noticias se suman esta semana con la recuperación de David Costas y Montiel tras cumplir sanción en El Molinón. Sólo se ha quedado fuera de la lista Jirka que ha pasado un proceso febril y no se ha entrenado con sus compañeros.
Ziganda podría repetir la fórmula que tan bien le funciona fuera de casa con Javi Mier como elemento extra para ayudar en el centro del campo y ayudando a Bastón en la presión. El resto, el equipo más habitual, con Costas recuperando su puesto en el centro de la defensa.