NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Domingo de melancolía y unión en Alcorcón

Tras la confirmación del descenso las imágenes de estos doce años en la categoría protagonizaron las redes sociales. El Club hizo autocrítica y pidió unidad.

Actualizado a
Jugadores del Alcorcón tras terminar el partido contra el Cartagena y confirmar el descenso.
Pascu MendezDIARIO AS

La temporada del 50 aniversario del Alcorcón no se ha acercado ni un poquito a lo soñado. El equipo ha ido de mal en peor desde el arranque de Liga. Tres entrenadores, ruptura entre Club y afición, veinte movimientos de mercado en el mercado de invierno, cambio en la dirección deportiva… Todo para que el equipo confirme el descenso en la jornada 36 con solo cuatro victorias y diez empates. Esta temporada pone fin a 12 años de estancia en la categoría de plata del fútbol español. Unos años que acercaron al Alcorcón inclusive a Primera División con la disputa de dos playoffs y varias temporadas rozando la zona noble.

No por previsible el descenso dolió menos. Tras caer contra el Cartagena las redes sociales se llenaron de fotos y comentarios que mostraban estos años en la categoría de plata del fútbol español. Aficionados, peñas, ex empleados… Una ciudad que se despide de la Segunda División con una mezcla de tristeza y melancolía. Desde el Club se publicaba en la misma noche en la que se confirmó el descenso una carta abierta a los aficionados en la que se hacía autocrítica “han sido muchos los factores que han pesado en la trayectoria deportiva y realimentándose de forma negativa a lo largo de la mayor parte de la temporada. Pensamos que, por el resultado obtenido, todos podríamos haber hecho las cosas mejor. Dirección deportiva, jugadores, técnicos, directivos y empleados en diversas funciones, todos compartimos la idea de que todos somos importantes cuando las cosas van bien y todos somos responsables cuando las cosas salen mal”. La entidad alfarera recalcaba que “la planificación deportiva no ha dado los resultados esperados y por ello iniciamos una nueva etapa para intentar conseguir mejores resultados” y es que el club anunció hace pocos días que Emilio Vega dejaba de ser director deportivo del Alcorcón.

El Club también trataba de mirar al futuro con esperanza e ilusión y para ello destacaba los factores sobre los que se debe apoyar el futuro del Alcorcón: “La situación económica y administrativa es estable y ordenada. El compromiso y energía dentro del club es máximo para afrontar los nuevos retos. En la cantera se está consiguiendo desarrollar una generación muy atractiva de jugadores jóvenes con alto rendimiento y rodaje en la alta competición. Las dificultades administrativas en relación al estadio están en vía de resolución, lo cual abre nuevas oportunidades a futuro. El sentimiento y aliento de muchos aficionados anima enormemente a acometer con fuerza los desafíos más inmediatos”. La carta acababa con un deseo: “Ojalá seamos muchos los que luchemos juntos y los que lleguemos juntos a nuevas metas”.

En esa búsqueda del rearme anímico el Alcorcón también publicaba un vídeo en los perfiles oficiales de redes sociales que empezaba con “Somos equipo, somos trabajo, lucha, superación… Nos hemos caído pero las dificultades nos fortalecen” y se podían ver imágenes de trabajadores del Club, trabajadores de la ciudad y jugadores. El vídeo terminaba apelando a nuevos inicios: “Nos levantamos… Nos esforzamos, nos apoyamos… Cada día es un nuevo comienzo”. Lo cierto es que desde hace semanas el Alcorcón está trabajando en la próxima temporada en Primera RFEF.