Vitaminas azules de cara al encuentro de Alcorcón
El regreso de David Costas y Joni Montiel, tras cumplir sanción en el derbi asturiano, le da más alternativas a Ziganda en sus planes para el domingo
Superado el capítulo del derbi, que ha dejado una resaca más grande de los normal tras los bochornosos incidentes que se vivieron al final de la cita, ahora el Oviedo trata de centrarse en lo que viene. Hay seis fechas por delante en el calendario y los azules están dispuestos a defender con todo el sexto puesto que en estos momentos tienen en las manos. Los azules ansían disputar el play-off y por eso la orden es no tener la más mínima distracción y afrontar con garantías el duelo ante el Alcorcón en San Domingo.
No será sencillo, advierten desde el club azul, conscientes de que tras el esfuerzo del derbi no será sencillo recuperar el mismo nivel competitivo y motivacional. Además, se subraya que el Alcorcón, aunque esté descendido, tiene futbolistas válidos en su plantilla que buscan en este final un sitio en el que jugar la temporada que viene en la categoría. Pero el premio al alcance de la mano para el Oviedo funciona como el mejor acicate.
Ziganda ya trabaja día a día en El Requexón para preparar el choque en las mejores condiciones. Una cita que se encara con buenas noticias, ya que el Cuco tiene a todos los futbolistas a su disposición. David Costas y Joni Montiel son las novedades de cara al próximo encuentro liguero. Regresan al equipo tras cumplir sanción en El Molinón.
Costas recuperará, previsiblemente, su sitio en el once inicial, para formar con Dani Calvo otra vez la pareja central de la zaga, una de las zonas del campo en la que el Oviedo se siente más seguro. Tarín fue el sustituto de Costas en Gijón, rindiendo a gran nivel, Ziganda dabe que puede tirar del ex del Leganés si la situación lo requiere.
En cuanto a Joni Montiel su rol es diferente. No ha sido titular habitual a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, su importancia ha crecido con el paso de la competición. En las últimas semanas, en plena racha de resultados de los azules que les ha llevado a los puestos de play-off, Montiel ha sido decisivo como elemento de frescura en las segundas partes. Ha sabido adaptarse a las necesidades del equipo, aportando toque, buenas decisiones y, además, asistencias y goles, como el que hizo en Cartagena que fue decisivo. Será un factor importante si en Alcorcón el equipo necesita una ayuda extra en la segunda parte.
Tres advertidos de sanción
No cuenta Ziganda con ausentes en principio de cara a la cita en Alcorcón pero sí se encuentra en la plantilla tres casos de jugadores advertidos de sanción. Viti y Borja Bastón acumulan cuatro amarillas y Cornud, nueve. Si alguno de ellos ve una tarjeta en Santo Domingo se perdería la siguiente cita, la que dirimirán Oviedo y Mirandés la próxima jornada en el Carlos Tartiere.
Ziganda deberá medir los esfuerzos en este tramo final y cuidar que los jugadores más importantes no se pierda alguno de los encuentros decisivos que restan por jugarse. Todos los detalles cuentan en un final de campeonato que se presenta apasionante para un Oviedo que persigue el premio de poder luchar por el ascenso a Primera División.