NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Óscar Rivas renovado con la AD Alcorcón

El central firma hasta 2024. Rivas dio el salto desde el filial al primer equipo esta campaña y ha jugado casi 1.200 minutos.

Actualizado a
Óscar Rivas renovado con la AD Alcorcón
AD ALCORCÓN

Lo venimos comentando en las últimas semanas, una de las mejores noticias del Alcorcón esta temporada son los más jóvenes. No solo porque el filial esté haciendo una temporada más que notable y esté en puestos de playoff, también porque varios canteranos han dado el salto al primer equipo. Entre ellos un alto central llamado Óscar Rivas que se ha hecho con un puesto de titular en la zaga alfarera. Rivas ha participado en 14 partidos de Liga, 13 de ellos de titular, para un total de 1.174 minutos. En este tiempo además ha anotado un gol. A estos datos debemos unir que también jugó en el encuentro de Copa del Rey frente al Sporting de Gijón.

A primera hora de la tarde de este jueves el Alcorcón ha hecho pública la renovación de Rivas por la entidad alfarera. El futbolista amarillo de 22 años ha renovado hasta 2024 con opción de extender el acuerdo hasta 2026.

Rivas ha explicado que "He renovado por diversas cuestiones. La primera de ellas porque el Alcorcón me ha permitido debutar en el fútbol profesional y me apetece seguir viviendo lo que estoy viviendo. Mi sueño era jugar con el primer equipo y no me podía imaginar que pudiera hacerlo esta temporada. Voy a seguir trabajando muy duro para prolongar este sueño que estoy viviendo". Rivas ha destacado el papel de la afición "Me siento muy querido desde el minuto uno. Me han apoyado mucho tanto en los partidos como fuera, en la calle, en las redes sociales, con mensajes muy bonitos, diciéndome que me quedase" y agradeció a su mentor, Fran Fernández "la oportunidad, la confianza y la continuidad que me ha dado desde el primer día. Me pongo a pensar en la cantidad de partidos que he jugado y me parece inimaginable".

Lo cierto es que la evolución de Rivas está temporada ha llamado la atención de aficionados, entrenadores y otros equipos. Incluso el Real Madrid según informó hace unas semanas el medio Bernabéu Digital con la idea de incorporarlo a su cantera. Sin embargo, Rivas ha decidido seguir vistiendo de amarillo.

La cantera alfarera está granjeada de nombres de mucho futuro como el propio Rivas, pero, también: Sarmiento, César Gómez, Rafa Diez, Yago Paredes, Luis Molina o Israel García entre otros. La renovación de algunos futbolistas como Rivas es también la mejor manera del futuro deportivo del club.