NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda: “Todavía no hemos absolutamente nada”

“Hasta que la competición no se acabe sirve de poco endulzarse los oídos; Hay que darle continuidad a nuestra buen momento”, señala el entrenador del Oviedo

Actualizado a
16/04/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 SPORTING DE GIJON  -  REAL OVIEDO
 JOSE ANGEL ZIGANDA
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo es sexto con un interesante colchón de 3 puntos sobre sus más inmediatos perseguidores. El buen hacer del equipo ha encontrado refrendo en el choque más deseado por el oviedismo: otra victoria en El Molinón. Y la racha del equipo se mantiene, ya son 16 puntos de los últimos 18 en juego; nadie en Segunda puede presumir de unos números tan excelentes. Pero a pesar de todo, Ziganda pone el freno. Advierte que aún queda mucho por pelear y que no quiere que los suyos se relajen.

“El derbi no es un partido más, hay mucha intensidad y nervio”, reconoce el Cuco, “pero una vez que pasa el partido, al que consigue el objetivo parece que se le endulza todo. Es como si ya hubieras cumplido y puedes bajar la guardia. Estamos todos en ello. Yo incluido. Una vez ha pasado el derbi tenemos que centrarnos en la Liga. Los puntos son los mismos en los otros partidos. Tenemos que hacer un esfuerzo de seguir igual de firmes, con la misma mentalidad y con la actitud de El Molinón. En cuanto a motivación, a campo y ambiente será parecido al de Cartagena”.

Ziganda prefiere no mirar a medio plazo y centrarse únicamente en el siguiente rival liguero. “Uno se contagia del ambiente que hay, vamos sacando los partidos y damos buena sensación, de bloque que sabe lo que quiere y que está confiado en lo que está haciendo. Es importante en el día a día, pero no hemos hecho absolutamente nada. Sabemos cómo cambia esto de una semana a la siguiente. Tenemos que ser firmes y salir a los partidos como lo estamos haciendo. Luego, veremos cómo acaba. Pero hasta que no acabe sirve de poco endulzarse los oídos. Hay que darle continuidad”.

El domingo se enfrentan al Alcorcón, un equipo que ya sabe que el año que viene jugará en Primera RFEF. Pero a pesar de su situación, Ziganda no se fía de su presunta endeblez: “El Alcorcón está pagando los resultados de la primera vuelta, pero se están comportando de una manera digna y profesional en el campo. Así lo corroboran los últimos partidos: han ganado dos, han empatado dos y han perdido otros dos. Para nada espero un partido fácil, más bien todo lo contrario. Están jugando independientemente de la clasificación, con mucha tranquilidad, peleando y haciendo las cosas bien. Están siendo un equipo más de la categoría, pero arrastran los resultados de la primera vuelta”

Alternativas para el técnico

Las buenas noticias se suceden durante la semana pues a la gran racha que atraviesa el equipo y al triunfo en El Molinón se suma la recuperación de dos piezas importantes en sus planes. Ziganda puede contar en Alcorcón con David Costas y Joni Montiel, que estuvieron ausentes en el derbi de El Molinón. El Cuco tiene a todos los futbolistas listos para el choque, con un solo matiz, el de ver si Jirka se recupera de la gripe que le ha mantenido al margen durante la mayor parte de la semana.

“Jirka ha sufrido un proceso gripal durante esta semana, tiene algo de fiebre. Quitando esa contingencia, el resto está en perfectas condiciones”, aclaró el entrenador ante los medios.