CÁDIZ

Fali, a la afición: “Seguid así, que esto tendrá recompensa”

El jugador del Cádiz fue premiado por la Sección Chirino como mejor futbolista de la temporada 2020-21 y destacó el papel fundamental de afición cadista.

Actualizado a
ALVARO RIVERODIARIO AS

La Peña Cadista 'Sección Chirino' celebró, como es ya habitual, los premios distintivos de la temporada 2020/2021 al cadismo en conmemoración a su 16º aniversario. Entre los premiados, el jugador cadista Fali ha sido galardonado por la peña tras la buena actuación del defensa durante la temporada pasada con la camiseta del Cádiz.

Fali agradeció el premio y el apoyo recibido por parte de la afición cadista. "Estoy súper agradecido por los premios individuales. Nadie me conocía hace tres años. Ser reconocido por la afición del Cádiz es algo por lo que mi familia y yo estamos muy agradecidos. Tenéis que estar muy orgullosos de vosotros mismos, la afición. Cuando salgo al campo me emociono porque me siento un cadista más". Reconoció el jugador valenciano.

Y es que recordó que él no estaba acostumbrado a jugar ante tanta gente cuando llegó al Cádiz. "Hace cinco años o seis años había 300 personas en la grada y 200 eran mis primos", bromeó.

El defensa central se deshizo en elogios hacia la afición cadista y dejó claro que él está "muy orgulloso de la afición. Cuando salto al campo me emociono. Aunque estés con la cabeza en otro lado, cuando saltas al campo te sientes un cadista más". Y sentenció: "Seguid así, que esto tendrá recompensa".

Un acto en el que, además, el presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno ha hecho entrega del premio al ganador de la porra celebrada por la 'Sección Chirino' a Francisco Hidalgo. El presidente ha aprovechado para mandar un mensaje esperanzador a todo el cadismo y a los presentes en el acto celebrado en el Grupo Empresa de Airbus: "Estamos en el mejor momento deportivo de la temporada. El equipo es capaz de ganarle y competirle a cualquiera. Con esa tranquilidad iremos a cada campo a pelear por cada punto y conseguir la permanencia que es nuestro objetivo".

El presidente también aludió al ambiente vivido en el partido ante el Athletic Club. "El estadio ayer fue un espectáculo tanto por la gente que fue tanto por lo que se apretó. Gracias al empuje de la gente casi conseguimos ganar el partido. La afición no miró los momentos malos del primer tiempo sino que siguió apretando. Esa es la manera, mirar hacia delante".

Por parte de la entidad amarilla también han asistido a los premios Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz CF; José Mata, adjunto a la presidencia; Paco Baena, embajador del Cádiz CF; y, Salvador Chirino, delegado del equipo amarillo.

Lo más visto

Más noticias