COPA DEL REY (FINAL) I BETIS-VALENCIA

La mascletà de La Giralda

La afición del Valencia toma Sevilla. Muchos seguidores viajan sin entrada y son miles las familias completas que están viviendo la final.

Sevilla
DAVID GONZÁLEZ

El valencianismo ha tomado Sevilla. Comenzó a hacerlo desde ayer cuando de manera progresiva comenzaron a llegar aficionados al sur de España y ha terminado de lograr su conquista particular a lo largo de la mañana de hoy, cuando de manera masiva han llegado los aficionados ché. Lo han hecho en los 17 buses, los tres Ave y los incontables coches particulares que han recorrido los 600 kilómetros entre Valencia y Sevilla. Y claro, el centro de Sevilla se ha teñido de blanquinegro.

Tracas interminables, cánticos a voz en grito, bengalas, petardos y más de 3000 personas llenaron la plaza de la Giralda en el centro de Sevilla. La majestuosa obra arquitectónica pudo contemplar como a sus pies los valencianistas dieron ‘un color especial’ a Sevilla, un color más especial que nunca, un color blanquinegro.

Y eso solo fue el inicio de la fiesta y en un punto muy concreto, porque toda la ciudad hispalense estaba llena de valencianistas. Desde la Giralda hasta la Fan Zone pasando por la Plaza de España se podía encontrar cualquier tipo de aficionado con la elástica che. Sobre todo, familias completas. Es la final de los padres y los hijos. Y no solo aficionados como tal, sino jugadoras del femenino, chavales del filial y hasta el mítico Utillero Serreta. Hay que recordar que el Valencia ha guardado entrada para todos y todas los jugadores de su academia más un acompañante. No obstante, también han sido miles los valencianistas que se han desplazado sin entrada para disfrutar del ambiente.

Lo más visto

Más noticias