Calendario deseado para el Almería
Los de Rubi reciben al Sporting, Amorebieta y Alcorcón, rindiendo visita al Burgos, filial de la Real Sociedad y Leganés, donde cerrarán la temporada.
El Almería afronta las seis últimas jornadas de competición dependiendo de sí mismo para ascender de manera directa, algo que no ocurría desde hace quince años. Y lo hace con un calendario deseado, sin medirse a ningún rival directo y pudiendo varios de sus contrincantes no tener ya nada en juego en cuanto a clasificación se refiere cuando se midan al conjunto de Rubi. En concreto, el cuadro almeriense tiene que recibir en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Sporting, Amorebieta y Alcorcón, mientras que deberán desplazarse hasta Burgos, San Sebastián y Leganés.
El próximo encuentro del Almería es el próximo lunes, cuando, a las 21:00 horas, cerrará la trigésimo séptima jornada recibiendo al Sporting. El cuadro asturiano se presentará en el Mediterráneo 'tocado' tras la polémica en el encuentro ante el Oviedo y sin los sancionados Berto y Rivera. A siete puntos del descenso, el Sporting buscará un triunfo que le permita certificar prácticamente la permanencia. Esa misma semana, en concreto, el sábado 30 (20:30) el Almería se desplazará hasta El Plantío para medirse a un Burgos sin nada en juego.
El fin de semana del 8 de mayo la UDA recibirá a un Amorebieta que podría estar ya descendido o agotando su última bala en tierras almerienses. Una semana después los de Rubi visitarán al filial de la Real Sociedad, que, salvo milagro, ya será de Primera RFEF. También descendido estará (ya lo está) al Alcorcón que llegará de la mano del almeriense Fran Fernández el fin de semana del 22 de mayo. El último rival del Almería también estará sin nada en juego: un Leganés que cerrará la temporada recibiendo al conjunto rojiblanco.
Sousa continúa sin ejercitarse
Tras el entrenamiento de recuperación de ayer, el Almería ha continuado hoy su trabajo en el césped del Anexo. El nombre propio de la sesión ha sido el de Sousa, que continúa sin ejercitarse con sus compañeros. El delantero se entrenó la pasada semana con el grupo durante varios entrenamientos, pero finalmente no entró en la convocatoria para Valladolid, sin informar el club rojiblanco el alcance real de su dolencia. Además del citado encuentro ante los de Pacheta, el delantero también se perdió los encuentros en Huesca y ante la Ponferradina por lesión. Mañana y el miércoles la plantilla almeriense descansarán para retomar el trabajo el jueves (10:30 horas). Los entrenamientos del viernes, sábado y domingo serán a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.