La Cartuja, sede de la final de la Copa del Rey: ¿hasta qué año se jugará en Sevilla?
La Cartuja acoge este sábado 23 de abril una nueva final de la Copa del Rey. Real Betis y Valencia buscarán la corona en el estadio de la capital andaluza.
El Estadio de la Cartuja se ha convertido en un referente internacional de grandes acontecimientos deportivos. La Cartuja será la sede de una nueva final de la Copa del Rey. Sevilla disfrutará, de momento, de finales coperas hasta 2023. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, prevé ampliar el acuerdo hasta 2024. Este fin de semana recibirá en su 118ª edición a los dos finalistas de la temporada 2021/22: Real Betis y Valencia CF. La cita dará comienzo a las 22:00h.
La Mesa de adjudicación presidida por Luis Rubiales estableció en 2020 que el recinto deportivo, con capacidad para más de 57.000 espectadores, fuera la sede de la Copa del Rey hasta 2023. En la primera correspondiente a la temporada 2019/20, la Real Sociedad venció al Athletic Club en una final que se hizo de rogar debido a la pandemia de coronavirus. La final, prevista para 2020, acabó celebrándose el sábado 3 de abril de 2021.
En la segunda final consecutiva en La Cartuja, el FC Barcelona se proclamó campeón tras ganar a los leones de San Mamés. Este año se celebrará la tercera de cuatro finales previstas en Sevilla. El Real Betis quiere volver a festejar un título en Plaza Nueva, pero para ello tendrá que derrotar al Valencia de José Bordalás. Este sábado 23 de abril a las 22:00h comenzará la batalla definitiva.
La Cartuja podría ser la sede de la Copa del Rey hasta 2024
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, informó de que está "negociando" con la Junta de Andalucía para albergar una nueva final de la Copa del Rey. El convenio está en vigor hasta 2023, pero Rubiales pretende que el estadio hispalense sea la sede del Campeonato de España en 2024.
El directivo declaró que si FIFA concede a España y Portugal la organización del Mundial de 2030, Sevilla sería "una de las sedes". El dirigente recordó, que las mejoras que se han producido en las instalaciones, han facilitado que La Cartuja fuera una de las sedes de la Eurocopa albergando cuatro partidos.
Respecto a la final de este sábado entre Real Betis y Valencia, Rubiales lo considera "el partido más bonito del año" y lamenta que muchos aficionados se vayan a quedar fuera. "Pido disculpas por no tener un estadio para 200.000 espectadores. La demanda ha triplicado la oferta", señaló. Según el presidente, en Valencia hay "la misma locura que en Sevilla". "No hay nada parecido a la final de copa, pero es complicado contentar a todo el mundo. Tenemos entradas desde 30 euros. Si lo comparamos con las finales de otros países, nos podríamos sorprender. Es complicado entrar por 30 euros en una final así", añadió.