PREMIER | CITY 3 - BRIGHTON 0

Pep celebró la clasificación para la Champions

El City ganó al Brighton para recuperar el liderato de la Premier, y para clasificarse matemáticamente para la Champions de la próxima temporada.

Clive BrunskillGetty Images

“Hoy es un gran día”, anunció Pep Guardiola a su llegada a la rueda de prensa después de que sus jugadores solventaran la papeleta ante el Brighton. “Estamos clasificados matemáticamente para la Champions League. Es algo muy importante económicamente y por el prestigio, y la gente siempre lo da por hecho. Es un honor estar en esta posición y que haya sucedido cada año desde que estoy aquí. Es el objetivo principal de todos los clubes de la Premier League”.

Con los tres puntos sumados el miércoles por la noche, los mancunianos vuelven a adelantar al Liverpool en la clasificación para situarse en cabeza. A falta de seis jornadas, la receta de Pep para ganar la Champions League es tan clara como compleja, aunque los suyos ya tienen experiencia. “Tenemos que ganar todos los partidos, es así de simple”, dijo ante los medios. “Si no lo hacemos, ellos serán los campeones. Si lo hacemos seremos nosotros. Lo hicimos hace tres temporadas. Ya hablamos al respecto, el Liverpool va a ganar todos sus partidos. Después de once meses de trabajo, solo nos queda uno. Lo daremos todo para que cada partido sea nuestro mejor partido. Estoy seguro de que lo daremos todo”.

John Stones fue sustituido y habló con los médicos del City antes de sentarse en el banquillo, cuando el encuentro encaraba el tramo final. El central sintió molestias musculares, según informó Pep Guardiola tras el encuentro. El catalán no quiso arriesgar y lo sacó. Luego aprovechó para bromear sobre las críticas al once que planteó frente al Liverpool en la semifinal de la FA Cup del fin de semana y explicar la ausencia, entonces, de Kevin De Bruyne: “Esperamos que no sea nada, ya tenemos muchos problemas en esa posición. Cuando la gente habla de mi magnífica selección del sábado, tiene que entender que hay motivos. No quise arriesgar con De Bruyne el sábado porque la Premier League es muy importante para nosotros”.

Antes de terminar, el ex de Barcelona y Bayern volvió a ofrecer elogios al equipo de Jürgen Klopp, su rival por el título de liga: “Es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, jugamos contra uno de los mejores de siempre. Lo tienen todo, por eso estar aquí enfrentándonos a ellos significa mucho para nosotros. Los jugadores lo saben, yo lo sé. Es una lástima que no les ganásemos aquí porque fuimos mejores que ellos cuando jugamos aquí y merecimos ganar. Por desgracia no pudimos conseguirlo”.

Lo más visto

Más noticias