NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
3
Mahrez 52',Foden 64',Bernardo Silva 81'
Finalizado

MANCHESTER CITY 3- BRIGHTON 0

La insistencia de De Bruyne devuelve el liderato al City

Costó que los mancunianos abrieran la lata frente al Brighton, pero el belga repartió dos asistencias para que el City supere ahora al Liverpool en la clasificación.

Actualizado a
La insistencia de De Bruyne devuelve el liderato al City
MOLLY DARLINGTONAction Images via Reuters

Ahora tú, ahora yo. Parece que será esta la historia que se repita en la cima de la clasificación de aquí a final de temporada. Dos equipos, Manchester City y Liverpool, que están no uno, sino dos o tres peldaños por encima del resto. Dos equipos separados por un solo punto tras la victoria de los de Guardiola ante el Brighton, y después de que los de Klopp hicieran lo propio frente al Manchester United el martes. Arrancó bien el City, dominando y encerrando al Brighton en su campo. Aunque sin incomodarlo demasiado. Todo en orden. Unos, los locales tenían la pelota y generaban ocasiones. Los otros, los visitantes, viéndolas venir. Pero sin pasar demasiados apuros. Sobreviviendo. Como hicieron en el norte de Londres antes de sorprender a Arsenal y a Tottenham, en las últimas jornadas. Trataron de dar un paso adelante a la media hora de juego, estirando líneas y combinando hasta la frontal de Ederson, pero solo ofrecieron espacios para las carreras de los celestes.

Kevin De Bruyne regresó a la titularidad para disputar su partido 300 con el Manchester City. Fue suplente en la semifinal de la FA Cup. No llegó al choque contra el Liverpool, acusando las molestias en el tobillo que le forzaron a ser sustituido en el Metropolitano la semana pasada en Champions. Ante el Brighton se desquitó. No quedan dudas sobre el estado físico del belga. Después del aluvión local en los primeros minutos de la reanudación, Kevin generó el primer gol. Recibió el premio a su insistencia. Arrancó en el centro del campo. Imparable. Ni echándose encima suyo lograron pagarle los zagueros rivales. Un rebote en Cucurella deja a Mahrez solo frente a Robert Sánchez. Otro rebote, cuando disparó el argelino, desvió la pelota del alcance del meta cartaginense. Abierta la lata, al Brighton se le hizo de noche. Foden consiguió otro gol tras otro rebote, y Bernardo cerró la cuenta en los últimos minutos. En una jugada en la que Zinchenko, De Bruyne y el portugués conectaron a un toque cada uno para certificar, por si no estuviera claro, el triunfo del City, el líder.

El Newcastle sigue sumando

Por si quedaban dudas, el nuevo súperproyecto de la Premier League ha certificado una temporada más su continuidad en la competición tras ganar al Crystal Palace. La segunda vuelta ha supuesto una auténtica revolución, pese a temer en la primera por la pérdida de la categoría. Almirón, a la media hora, hizo el único tanto del partido asistido por Bruno Guimaraes. En el otro partido de la jornada, Richarlison salvó un punto sobre la campana para el Everton, que vuelve a ganar algo de oxígeno para con la zona del descenso. El Leicester, centrado en la Conference League, sigue lejos de los puestos europeos. El gol de Harvey Barnes prometía una tarde tranquila, pero acabaron cediendo el triunfo sobre la campana.

Cambios

Rúben Dias (45', Nathan Aké), Adam Webster (60', Tariq Lamptey), Jeremy Sarmiento (72', Moisés Caicedo), Neal Maupay (76', Danny Welbeck), Oleksandr Zinchenko (76', John Stones), Gabriel Jesus (82', Kevin De Bruyne)

Goles

1-0, 52': Mahrez, 2-0, 64': Foden, 3-0, 81': Bernardo Silva

Tarjetas

Arbitro: Mike Dean
Arbitro VAR: Chris Kavanagh, Neil Davies
Alexis Mac Allister (78',Amarilla) Adam Webster (80',Amarilla) Lewis Dunk (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 70 29 22 4 3
2 69 29 21 6 2
3 59 28 17 8 3
4 54 28 17 3 8
5 51 29 16 3 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 35 29 8 11 10
12 34 29 7 13 9
13 33 29 7 12 10
14 31 29 7 10 12
15 30 30 8 6 16