Quique quiere pisar la tierra de nadie donde el Celta vive feliz
El partido de esta noche en Balaídos es clave para los intereses del conjunto azulón y su salvación. Los vigueses, con la permanencia en el bolsillo, buscan acabar bien la temporada.
El final de Liga es un infierno cuando ves el abismo de cerca. Una mala racha te puede tirar al precipicio, sin margen de reacción. Eso es lo que quiere evitar el Getafe esta noche, el miedo al calor de esas llamas de nombre Segunda División. Ganar en Balaídos supondrá la permanencia virtual, pero perder abrirá un horizonte de incertidumbre, encenderá todos los transistores de Getafe en busca del favor de terceros. Los azulones quieren poner pie en esa tierra de nadie donde el Celta vive tan feliz (sigue el partido en directo en As.com).
La victoria en Bilbao, a lomos de Aspas y Beltrán, ahuyentó cualquier fantasma. El Celta ya tiene el sello de la permanencia virtual y ahora busca otros pequeños retos, como el Zarra de Aspas o igualar el octavo puesto del año pasado. Poco dado a mover el árbol, Coudet sí puede realizar algún cambio en el once por la proximidad del partido anterior y porque algunos jugadores, como Mina y Cervi, acabaron tocados.
Quique llega a Vigo con una noticia buena y otro mala. Por un lado, recupera carácter con Arambarri. Por otro, pierde consistencia sin Maksimovic. Lo que no faltará es pólvora, con Mayoral y Ünal en ataque.