Juventus Football Club
2
Associazione Calcio Fiorentina
0
Finalizado

JUVENTUS 2- FIORENTINA 0 (3-0)

Histórico: habrá un Inter-Juve en la final

La Vecchia Signora tumbó a la Fiorentina en Turín y se jugará el trofeo ante el Inter en Roma. No ocurría desde 1965. Bernardeschi y Danilo hicieron los goles.

Actualizado a
MASSIMO PINCAREUTERS

Habrá derbi de Italia en la final de Copa. Tras el 0-1 cosechado en el Franchi, la Juventus, campeona vigente, batió 2-0 a la Fiorentina en un partido ordenado y defensivo, en el que le dejó el balón al rival y supo golpear en los momentos decisivos.

Italiano salió de inicio con un once muy ofensivo, alineando a Ikoné en la medular y un tridente con Nico González, Cabral y Saponara. Sus jugadores tomaron las riendas del choque y rozaron el 0-1 nada más comenzar tras un error de Perin y un disparo de Torreira que Cabral, involuntariamente, sacó de la línea de gol.

La falta de puntería viola pasó factura en el 32', cuando tres errores de le entregaron la ventaja a los de Allegri. Ikoné activó el contragolpe bianconero perdiendo el balón en el límite del área rival, Dragowski salió mal ante un centro de Morata, Biraghi no controló el esférico y Bernardeschi pudo abrir la lata sin demasiados apuros.

El gol no cambió los planes de la Fiore, que debía marcar dos goles de todos modos (los tantos de visitante, en la Coppa, valían doble por última vez) y estuvo cerca del 1-1 con un testarazo de Martínez Quarta, bien neutralizado por Perin.

El largo asedio viola continuó sin pausas hasta el final, y la Vecchia Signora, salvo cuando Rabiot marcó un 2-0 cancelado con la ayuda del VAR por fuera de juego, esperó encerrada en su área que pasara el tiempo. La Fiorentina acabó el partido utilizando hasta a Callejón de lateral, totalmente volcada al ataque, pero su monólogo (con el 68% de posesión) fue infructuoso y, en el descuento, Danilo firmó la sentencia empujando entre palos una asistencia de Cuadrado. El próximo 11 de mayo, en Roma, nos espera un histórico Inter-Juve. Era desde 1965 que estos gigantes del Bel Paese no se cruzaban en una final de 'Coppa'.

Lo más visto

Más noticias