NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti, a por el sueño de Nyon

El equipo juvenil, dirigido por Fernando Torres y Ricardo Ortega, se desplaza a Nyon para la final four de la Youth League. El Salzburgo espera el próximo viernes.

Actualizado a
Alejandro Iturbe, en el desplazamiento a Nyon.
@AtletiAcademia

El Atlético juvenil desborda ilusión. Con la gesta lograda, clasificarse por primera vez en su historia para la final four de la Youth League, el conjunto dirigido por Fernando Torres y Ricardo Ortega se permite soñar en grande y se ha desplazado a Nyon (Suiza) para medirse al Salzburgo (viernes, 18:00) en las semifinales. En el caso de vencer, el premio pasa por disputar la final el lunes 25 de abril contra el ganador del Juventus-Benfica.

Eso sí, el partido a partido también es una filosofía de vida en los juveniles atléticos. Después de verse con un pie fuera en fase de grupos, con un punto en los dos primeros partidos, el equipo colchonero se ha convertido en una máquina de competir y de ganar, derrotando por partida doble al Liverpool, al Milan y Oporto antes de superar en penaltis al Hajduk Split para clasificarse a los octavos. Desde entonces, Real Madrid en Valdebebas y Borussia Dortmund en Signal Iduna Park han probado el corazón y la dureza de un equipo capaz de dominar con la pelota y sufrir cuando le aprietan.

La plantilla de Torres y Ortega ya ha viajado a la Nyon y mañana por la tarde tendrá su primera toma de contacto con el terreno de juego antes del partido del viernes en el Centre Sportif de Colovray. Carlos Martín, delantero titular indiscutible en la delantera colchonera, ha entrado en la convocatoria de Simeone para el encuentro de Liga contra el Granada, por lo que se desplazará más tarde. En el caso de Javi Serrano, también está inscrito por edad y ha participado en la fase de grupos, pero se ha ido ausentando en el primer equipo y ante el equipo nazarí tiene su primera oportunidad como titular con los mayores.