NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-M. UNITED

Posible fin a la era Pogba

El francés se retiró a los diez minutos por lesión a algo más de un mes de que termine la Premier. Acaba contrato y no seguirá. Se va por la puerta de atrás.

Actualizado a
Posible fin a la era Pogba
DPA vía Europa Press

Paul Pogba ha podido disputar su último partido con la camiseta del Manchester United ante el Liverpool. El centrocampista francés, que acaba contrato el próximo mes de junio, se tuvo que retirar en el minuto 10 de partido, aquejado de problemas musculares. A un mes y cuatro días de que concluya la Premier League, cabe la posibilidad de que no vuelva a vestir la camiseta que lleva defendiendo desde verano de 2016.

Pese a que aún no se ha pronunciado sobre su futuro, todo apunta a que Pogba se marchará. El 30 de junio será un jugador libre, que, además, tendrá mercado. Por el momento, ha rechazado ofertas de renovación y se habla del interés de equipos como el París Saint Germain o la Juventus. Si había alguna duda sobre si podría seguir en Old Trafford, la pasada semana el público le abucheó en el partido ante el Norwich.

Fue sustituido por Juan Mata y el público pagó su frustración con él. Pogba, lejos de mantenerse al margen, hizo gestos polémicos y muy criticados en Inglaterra. La afición respondió con abucheos cada vez más fuertes. Incluso se especuló con que podría ser apartado si se volvían a repetir gestos de este calibre. Aun así, Rangnick ha apostado en la noche de este martes por alinearle ante el Liverpool.

Jugador importante pese a todo, el técnico confiaba en Pogba para sacar un buen resultado de Anfield en la pelea por clasificarse para la Champions. De poco sirvió su apuesta, ya que se lesionó en el minuto 10 y se retiró cabizbajo. Por el momento, se desconoce el alcance de sus molestias, si bien parece un tema muscular y este no suele bajar de las tres o cuatro semanas de recuperación.

Todavía es pronto para saber si ha disputado su último partido con la camiseta del United. Desde su llegada, ha alternado buenos y malos partidos, pese a llegar con el cartel de uno de los mejores centrocampistas del planeta. No se ha terminado de asentar como una estrella en la ciudad y las lesiones también le han pasado factura. En esta misma temporada, una lesión en el muslo le hizo perderse trece partidos de Premier de manera consecituva.

Ya recuperado, volvió a la titularidad, aunque lejos de su mejor nivel. A lo largo de los meses, también ha tenido que lidiar con las infinitas informaciones que especulaban con su futuro profesional. Ahora, parece que ya no hay duda: se irá del club. En primer lugar, por su presunta voluntad y sus desaires. En segundo porque la prensa inglesa ha informado recientemente que Ten Hag, nuevo entrenador del club a falta de oficialidad, ha pedido su salida. Duda resuelta, solo queda otra en el tintero: ¿habrá jugado ya Pogba su último partido con la camiseta del United? Por el momento, descansará unos días por una nueva lesión a su largo historial.