NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Jémez: "El talento de Viera se lo da Dios a unos pocos elegidos"

Se reencuentra con el mediapunta y con Las Palmas, a la que dirigió en 60 partidos en dos etapas. “Hubiera querido muchos más”, reconoció en Canarias Radio.

Actualizado a
Jémez: "El talento de Viera se lo da Dios a unos pocos elegidos"
Luis de la MataDIARIO AS

Será el de este domingo en Ibiza un partido de reencuentros, acaso muy especial para Paco Jémez, entrenador del equipo pitiuso. El entrenador cordobés, nacido precisamente en Gran Canaria, vivirá una emotiva reunión con la expedición de Las Palmas, a la que siempre le unirán tantos recuerdos.

Sobre ello habló hoy en el programa El Deportivo, de Canarias Radio. “Lo más bonito de mis estancias en Las Palmas fue el trato que siempre tuve allí con todo el mundo”, dijo al otro de teléfono. Así, Jémez ofreció un hermosa disertación sobre las experiencias acumuladas en una longeva trayectoria futbolística como la suya: “Cuando pasan los años te das cuenta de que lo deportivo está muy bien, pero pasa. Sí me acuerdo de algo es cuando nos damos un abrazo; para mí, eso es lo importante. Tengo a mucha gente allí que cada vez que la veo me puedo dar el placer de darles un abrazo y preguntarles cómo le van las cosas”.

Deportivamente hablando, meses felices se truncaron con un cese con Las Palmas vagando en Segunda División (2011) y una amarga despedida con el descenso de Primera en 2018. En total, 60 partidos. “Me hubiera gustado que fueran bastantes más”, admitió este martes. “Veremos qué pasa”, dijo con respecto a una posible tercera etapa en Gran Canaria, mas dio a entender que se quedó con buenas sensaciones pese a los dos decepcionantes finales: “Para mí siempre ha sido un orgullo defender a ese club. Siempre hemos dado el máximo, siendo además buenos profesionales. Nos encantaba trabajar allí, y a mí volver a Gran Canaria”.

Ahora, de momento, le toca remover esos recuerdos al hilo del partido de este domingo. “Para el espectador es un duelo muy agradable de ver. Esperamos no defraudar”, cavila Jémez. Se le viene encima al Ibiza una rampa de lo más empinada: “Las Palmas es uno de los mejores equipos de la categoría. Está muy bien dotado técnicamente para jugar al fútbol y, más allá del evidente trabajo desde el banquillo, genéticamente sus jugadores son de los mejor dotados de la categoría. Para quitarles el balón tendremos que pelear y presionar mucho. Tienen individualidades que marcan la diferencia”.

La más importante, sin duda, la representa Jonathan Viera, a quien dirigió en la propia UD Las Palmas y el Rayo Vallecano. “Es de los mejores futbolistas que he tenido y de los que he visto jugar”, dijo sin ambages el entrenador cordobés. “Por lo grande que es como jugador, su talento merecía haber jugado muchos más años aquí en Primera División o en las grandes ligas europeas”, justificó. Jémez fue incluso más allá: “Tiene un talento natural que Dios se lo da solo a unos pocos, y tuvo la fortuna de andar por allí cuando decidió darlo. Para mí es un honor haberle podido entrenar, enseñarle cosas que debía aprender”. Le faltaban palabras a Jémez para hablar de una de sus debilidades futbolísticas. “Es que, con su talento, podía haber conseguido mucho más, aunque muchas veces depende de golpes de fortuna. Entiendo que su talento está muy por encima del nivel de la media de Primera División. En Segunda está por encima, pero total”, sentenció.

Exigencias

Pese a la buena disposición del Ibiza, que tiene la permanencia virtualmente conseguida, Jémez no le concede un milímetro a la relajación. “Mis exigencias continúan siendo máximas pese a que no creo que ninguno de los equipos de atrás pueda llegar a los 47 puntos que nosotros tenemos ahora”, aclaró. Así, insiste a sus pupilos en la obligatoriedad que tienen de “ser responsables”: “Perdimos un partido en Burgos que debimos ganar, creo que hicimos méritos más que suficientes. Mi exigencia será la de conseguir el máximo número de puntos posibles y no dejarnos llevar. Aunque el objetivo está conseguido, tenemos que ser responsables con nuestra gente, nuestro club, e intentar tener el mejor final posible. Nos vamos a exigir ganar toros los partidos”.

Igualmente, vislumbró un futuro con Las Palmas y Tenerife en Primera División. “Sería la bomba, una noticia fantástica para las islas. ¿Hay algo más bonito que volver a enfrentarse en Primera? Creo que no. Ese derbi de los más bonitos en cualquier categoría, así que imaginen en Primera”, ilustró a periodistas y audiencia. Con ambos equipos le unen vínculos a cuál más especiales: “Quiero que suba el Tenerife por Ramis, que es íntimo amigo mío. Y Las Palmas por el cariño especial que le tengo a todo lo que rodea a ese club. Pero se lo tienen que ganar y lo más normal es que los dos promocionen, así que solo podría subir uno”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?