NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Cristian Herrera, de diez

El canario acumula ya una decena de goles esta temporada y ya es el máximo realizador de la UD Ibiza en Segunda División, a falta de seis partidos para que acabe la competición liguera.

Actualizado a
Cristian Herrera, de diez
LaLiga

Cristian Herrera está protagonizando una segunda vuelta de competición para enmarcar. El atacante canario es desde este pasado fin de semana el máximo goleador de la UD Ibiza en lo que llevamos de temporada en LaLiga SmartBank. Con el tanto conseguido frente al Burgos este pasado fin de semana, Herrera ya lleva diez dianas, una más que Sergio Castel, al que ha desbancado de momento como mayor artillero celeste.

Herrera está que se sale y se ha convertido en el líder claro de la UD Ibiza, equipo que es debutante en la categoría. El jugador de Las Palmas, que llegó al bloque balear procedente del Lugo, está mostrando su mejor versión desde que comenzó el nuevo año. No en vano, lleva ocho goles en este 2022 por los dos que logró en 2021. Promedia 0,33 goles por encuentro, el que es ahora mismo su mejor registro en la categoría de plata del fútbol español, en la que también ha militado en el Almería, el Girona y el Lugo.

Actualmente está a tres goles de igualar su mejor cifra en Segunda. Fue en la campaña 2019-20 con el Lugo. Ese ejercicio firmó 12 goles en la Liga y uno en la Copa del Rey. De momento, está de dulce y se atreve con casi todo. De hecho, frente al Burgos le anularon un gol que anotó desde fuera del área. Su latigazo, desde 40 metros, tocó el larguero y luego rebotó en el portero rival para irse dirección a la red. Sin embargo, el balón no llegó a sobrepasar por completo la línea de gol, según la revisión del VAR, por lo que el tanto no subió al marcador.

El jugador isleño lleva dos semanas consecutivas marcando y, además, es un fijo en las alineaciones titulares desde que Paco Jémez se convirtió en entrenador. Ha participado en los 15 encuentros que se llevan en la segunda vuelta de la competición y siempre saliendo de inicio. Eso sí, no ha jugado todos los minutos puesto que el técnico lo ha ido dosificando, sabedor de la importancia que tiene ahora mismo el canario en su esquema. Durante toda la primera parte del campeonato participó en un total de 15 encuentros, además de en los dos que disputó su equipo correspondientes a la Copa del Rey.