Casting de estrellas: Chust, Baena, Cuenca, Camello y Collado
Según los datos de Olocip, estos jugadores están demostrando que están listos para poder dar el salto y tras esta temporada de cesión puede hacerse un hueco perfectamente en sus equipos.


Aunque siempre los fichajes de relumbrón se llevan los focos, existen otros refuerzos silenciosos que también suelen jugar un papel importante. Son los jugadores jóvenes de los diferentes equipos que suele ser cedidos a otros equipos para que muestren si tiene madera de estrellas o no. Los seis equipos de LaLiga Santander tienen cedidos cerca de veinte jugadores, menores de 23 años, en diferentes equipos que tienen probabilidades en ser importantes en el fútbol nacional las próximas temporadas. Según los datos de Olocip, algunos de ellos ya están demostrando que están listos para dar el salto.
Dos ejemplos de aprovechamiento de la cesión son Víctor Chust, cedido en el Cádiz por el Real Madrid, y Jorge Cuenca, cedido por el Villarreal en el Getafe. Estos dos centrales izquierdos ocupan la segunda y la tercera plaza del ránking de Olocip de centrales izquierdos menores de 23 años con un valor de 3,63 y 4,01 respectivamente. Sólo les supera Eric García, el central internacional del Barcelona al que la IA le da un valor de 5,25. Además, pese a ser defensas están en el Top 20 de jugadores menores de 23 años de LaLiga Santander. El tercero que también está entre los 20 mejores sub-23 de la competición española está el lateral del Atlético cedido en Osasuna Manu Sánchez. En concreto está en el puesto 17 con un valor 3,75. Además es el quinto jugador de la competición en asistencias y el cuarto en centros, según Olocip.
El Barcelona también tiene un jugador, al que cedió en el pasado mercado invernal y que está aprovechando el tiempo en Granada: Álex Collado. Es el quinto volante derecho, menor de 23 años, de toda la categoría. Además, en el último partido del equipo nazarí fue el más valorado del equipo con 8,73. Su papel ha sido importante ya que ha disputado 12 de los catorce partidos del equipo desde su llegada a principios de enero.
En los tres casos anteriores, su préstamo ha sido a equipos de Primera, pero la mayoría de los cedidos de los principales equipos de LaLiga Santander ha sido a equipo de LaLiga SmartBank. En esta categoría, la mejor cesión, en cuanto a valor Olocip, es Sergio Camello. El delantero del Atlético, a préstamo en el Mirandés, es el sub-23 más valorado con 9,22 y el tercer mejor delantero de todos, solo superado por Sadiq y Stuani. Camello está llamando a la puerta del Metropolitano y si sigue en esta progresión la acabe tirando.
Noticias relacionadas
Otros dos nombres propios que también están destacando en su cesión son Álex Baena, cedido del Villarreal en Girona, y el atlético Rodrigo Riquelme, cedido al Mirandés. Tanto Baena como Roro, nombre futbolístico por el que se conoce a Riquelme, se han destapado como futbolistas indispensables en el juego de ataque de sus equipos tanto por sus asistencias como en sus pases verticales que facilitan una acción de gol. Baena tiene una valoración Olocip de 7,58 y Riquelme 4,16.
Estos son algunos de los nombres, de los cerca de 20 jóvenes futbolistas que están cedidos por los mejore equipos españoles por diferentes clubes. Ellos están pisando fuerte y parecen estar aprovechando el curso de la cesión para llegar con una nota alta al próximo verano y decir a sus equipos que pueden tener, por lo menos así se desprende de los datos que la Inteligencia artificial está haciendo de su temporada, un hueco en las plantillas de Atlético, Real Madrid o Villarreal. Una nueva edición del cásting de estrellas futbolísticas acaba de empezar.





