NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Mundial de Qatar 2022: qué selecciones quedan por clasificar desde la repesca

Ocho son las que tienen posibilidades de estar en la próxima cita: Gales, Escocia, Ucrania, Perú, Costa Rica, Australia, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Actualizado a
Mundial de Qatar 2022: qué selecciones quedan por clasificar desde la repesca
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

Todavía quedan tres billetes sin dueño para el Mundial de Qatar. Ocho equipos son los que tienen posibilidades de estar en la próxima cita. Tres europeos (Gales, Escocia y Ucrania) dos americanos (Perú y Costa Rica) y dos oceánicos (Australia y Nueva Zelanda) y Emiratos Árabes Unidos. El próximo mes de junio se conocerán quienes son los tres afortunados.

Sigue el sorteo del Mundial 2022 en vivo y en directo, con todos los bombos, grupos y cruces de la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar.

El primer pase se lo jugarán Australia y Emiratos Árabes Unidos, en principio está previsto para el 7 de junio, aunque todavía está por confirmar la fecha exacta. La selección australiana busca su sexta participación. De momento, su mejor clasificación ha sido los octavos de final del Mundial de 2006 cuando quedó eliminada por Italia, con gol de Totti, en el minuto 95. Por su parte, la selección de Emiratos Árabes Unidos quiere conseguir su segunda clasificación para un Mundial. La anterior ocasión fue en Italia 90 y no paso de la fase de grupos.

El que gane todavía tendrá que superar otro rival más para llegar a Qatar: Perú. La selección sudamericana tiene mayor experiencia mundialista. Ha participado en ocho ocasiones en una cita como la de Qatar y su mejor clasificación fue en México 1970. Llegó a cuartos de final, pero Brasil, a la postre campeona, se encargó de apear a la selección que lideraba Cubillas por 4-2.

Otro billete para el Mundial se lo disputarán Nueva Zelanda y Costa Rica. También se decidirá en junio, a mediados. Los neozelandeses querrían conseguir su tercera clasificación, en ninguna de las dos anteriores (1982 y 2010) pasó de la fase de grupos. Costa Rica busca su tercera participación mundialista consecutiva, sería la sexta en toda su historia. En la cita de Brasil 2014 consiguió mejor clasificación, cayó en cuartos en la tanda de penalti ante Países Bajos.

La última plaza se la juegan tres equipos europeos. Este billete debería haberse dilucidado esta semana, igual que lo hicieron Portugal y Polonia, sin embargo, la invasión rusa de Ucrania ha obligado a que se postponga el Escocia-Ucrania al mes de junio. Los escoceses son los más experimentados en citas mundialistas de los ocho equipos que se la están jugando. Escocia ha participado en ocho Mundiales, si bien no ha pasado de la primera fase en ninguna de ellas. La selección ucraniana sólo ha participado en una cita mundialista: 2006. En esa ocasión llegó hasta cuartos y cayó eliminada ante Italia por 3-0.

El que pase se jugará su presencia en Qatar 2022 con la Gales de Bale, también en el mes de junio.