NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Camello, más cerca del reto

El punta, cedido por el Atlético al Mirandés, marcó dos goles y dio el otro contra la Ponferradina. Suma 13 tantos y en AS se puso una meta: llegar a 20.

Actualizado a
Sergio Camello celebra uno de sus goles a la Ponferradina.
@CDMirandes

No hay quien frene a Sergio Camello. El delantero de 21 años vive un momento dulce en el Mirandés y, según los datos de Olocip, acabó como el mejor jugador de la jornada en Segunda División después de su doblete y la asistencia a Alejandro Marqués en la victoria contra la Ponferradina por 3-1.

Una nota de 10 que le sitúa por delante de Ander Martín y Roque Mesa, los otros dos futbolistas más destacados, y una calificación que está cerca de servir para valorar su cesión en el conjunto rojillo. Camello salió del Atlético en busca de protagonismo en una categoría superior, queriendo demostrar en Segunda ese gol que ya había dejado patente en su debut con el primer equipo, allá por 2019, cuando se estrenó en LaLiga marcando al Levante.

“Un delantero tiene que ser egoísta, desde el principio me propuse llegar a 20 goles”. Ese era el gran reto que se ponía Camello en AS a mediados de diciembre, cuando ya sumaba siete tantos en sus 16 primeros partidos. Y su evolución le permite seguir creyendo en ese techo. Actualmente suma 13 goles en 28 apariciones, el sexto en la lista de máximos anotadores y se sitúa a cuatro de Stuani y Borja Bastón, líderes de la competición. Camello ha marcado cinco tantos en los últimos seis partidos y al Mirandés le quedan por delante nueve jornadas para acabar la Liga.

Eso sí, el acierto del delantero madrileño tiene varios puntos en común. Un goleador que se crece en Anduva, donde ha conseguido 12 de sus tantos (el único de visitante fue en Almería) y que ha anotado todos con el pie. Según los datos de Olocip, compañía internacional pionera en el desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial (IA), Camello es el segundo mejor jugador de Segunda División en finalización con el pie y en aprovechar segundas jugadas. También el tercero en tiro con el pie, en goles con el pie, en tiro y en valor ofensivo. Y en el propio Mirandés, el delantero cedido por el Atlético es el mejor del equipo en duelos aéreos exitosos, duelos ofensivos exitosos, segundas jugadas, finalización, tiro con el pie, selección de tiro, finalización de pie, ofensivo, tiros totales, goles, valor ofensivo, valor total y el segundo en pases previos a la asistencia.

En este parón ha sido su compañero y amigo Rodrigo Riquelme el que ha tenido el premio de la Selección Sub-21 (Camello fue convocado en noviembre). Un Riquelme que también está explotando su cesión por el Atlético a la perfección y que ha evolucionado muchísimo en las últimas semanas desde la llegada de Etxeberria como conductor de los ataques rojillos y siendo determinante a base de goles y asistencias. Una pareja que está dando tardes de felicidad al Mirandés y que hace sonreír semana tras semana al Atlético y a sus aficionados, que saben que tienen dos joyas puliéndose en el conjunto burgalés.