NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - REAL ZARAGOZA

Último tren al 'playoff' para el Huesca y el Real Zaragoza

Llenazo histórico en El Alcoraz, pero sólo 190 zaragocistas. Xisco recupera a Timor y Pulido, que serán titulares, mientras JIM repetirá once, salvo la entrada de Narváez por Borja Sáinz.

Huesca
El aragonés Iván Azón posa delante del escudo del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES
Ampliar

El Huesca y el Real Zaragoza disputan en El Alcoraz, levantado en el mismo cerro donde el rey Pedro I reconquistó Huesca en 1096, gracias, según la leyenda, a la aparición en la batalla de San Jorge, desde entonces santo patrón de Aragón, el duodécimo derbi aragonés de este siglo y en el que ambos equipos quieren coger el último tren al 'playoff'. Únicamente un punto separa a ambos contendientes, a los que sólo les vale la victoria para mantener vivo el sueño de la promoción (sigue el partido en directo en As.com).

Los de Xisco atraviesan por su mejor momento de la temporada, tras acumular diez puntos en las últimas cuatro jornadas. El entrenador balear salvó un ultimátum y desde entonces no conoce la derrota. En el Huesca reaparecen Timor, clave junto a Mosquera en el doble pivote en la mejoría de los altoaragoneses, y Pulido, que actuará esta vez como lateral derecho. En ataque, tanto Gerard Valentín como Escriche han estado entre algodones, pero los dos han llegado en condiciones al partido y el técnico les dará los galones que se han ganado en los últimos partidos. Junto a ellos estará Seoane, el mejor jugador del Huesca esta temporada y que acaba contrato y quiere despedirse de su actual afición dejando un grato recuerdo en El Alcoraz, que registrará la mejor entrada de su historia con 9.000 espectadores, sólo 190 de ellos del Real Zaragoza.

Por su parte, Juan Ignacio Martínez recupera a Francho y a Petrovic, pero todo apunta a que el técnico del Real Zaragoza dará continuidad al once que se impuso al Girona, con el único cambio obligado de Narváez por el sancionado Borja Sáinz. Así que Zapater y Eugeni seguirán en el doble pivote y Vada actuará por detrás de Iván Azón, que aspira a decidir el partido con uno de sus goles providenciales.