Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

“El Zaragoza tiene que salir en todo momento a por el partido”

JIM reitera la importancia del encuentro de este domingo en El Alcoraz: “Si nosotros nos traemos los tres puntos, nos cambiará la temporada para ese esprint final”.

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez aseguró tras la victoria contra el Girona que el encuentro de este domingo en El Alcoraz iba a marcar el curso y esta mañana ha reiterado la importancia del mismo: “Si nosotros nos traemos los tres puntos, nos cambiará la temporada para ese esprint final”. El técnico también asegura que lo están preparando al igual que otras jornadas: “Si ganamos sólo nos van a dar tres puntos, no más. Nosotros debemos jugar nuestro partido y no focalizarnos en la rivalidad que pueda existir. El Real Zaragoza tiene que salir en todo momento a por el partido. No debemos volvernos locos y estoy convencido de que podemos darle una alegría a la afición”.

−¿Cómo están Francho, Petrovic y Bermejo?

−En principio vamos a contar con todos. Tenemos la baja de Borja por sanción y de Jaume, que sigue su proceso. La recuperación de Vigaray, al que nunca nombramos, es más lenta.

−¿Qué sensaciones se respiran ahí dentro ante un partido de características especiales?

−Todo el mundo es consciente. Es cierto que va a ser un partido de una rivalidad en Aragón y que tiene unas connotaciones especiales, pero nosotros estamos preparando el partido igual que otras jornadas. Imagino que conforme se vaya acercando el encuentro todo será diferente, pero si ganamos sólo nos van a dar tres puntos, no nos van a dar más. Entiendo todo lo que hay alrededor del partido e incluso lo puedo sentir como mío, pero sin volvernos locos porque muchas veces los estados emocionales y los excesos te pueden pasar una mala jugada.

−¿Del Huesca teme algo especialmente?

−Es un recién descendido y tenía unas expectativas muy grandes que poco a poco, por su irregularidad, tuvieron que cambiar. Ahora están como nosotros, con un punto más, y eso les hace soñar también a ellos. El que gane tendrá mucho para este esprint final. En un equipo férreo. Sin tener unos mecanismos muy automatizados, lo que hacen lo hacen muy bien. El balón parado a su favor es una muy buena cualidad y hay que tenerlo muy presente por el buen golpeo de Marc Mateu y los jugadores que tienen en el juego aéreo. Y luego son futbolistas que en transiciones son muy buenos, con mucha llegada desde la segunda línea. Nosotros vamos convencidísimos de llevarnos los tres puntos, sabiendo de la dificultad, pero también va a ser muy difícil para ellos. El Real Zaragoza compite en todos los campos igual y en éste no va a ser menos.

−A la conclusión del partido contra el Girona señaló que el encuentro de este domingo en El Alcoraz iba a marcar la temporada. ¿Considera que para poder seguir soñando con el playoff es obligatorio sumar los tres puntos?

−Me salió del alma, lo entiendo como tal y cada vez que lo pienso es así. Si nosotros nos traemos los tres puntos, nos cambiará la temporada para ese esprint final. Después tendremos en La Romareda finales, pero no podemos mirar más allá del próximo partido. Éste es el que nos interesa y debemos focalizar toda nuestra energía en este encuentro. Sabemos que va a ser muy difícil y hay que cometer muy pocos errores porque ellos te castigan el error.

−¿Qué registro del Zaragoza se puede esperar en El Alcoraz?

−El Huesca también es un equipo al que le gusta tener el balón. Tiene futbolistas con buen manejo del balón a los que les gusta poblar el centro del campo y asociarse y también tienen velocidad por fuera, con jugadores muy profundos. Nosotros debemos jugar nuestro partido, tenemos muchas cualidades y los jugadores lo saben. A partir de ahí va a ser un encuentro largo, de mucho contacto, con un buen árbitro… Todas esas cosas suman porque es un partido en el que la ley de la ventaja habrá que tenerla muy presente por todas esas pequeñas interrupciones que podrá haber.

−¿La necesidad de sumar los tres puntos obliga a ser valiente si persiste el empate a mediados de la segunda parte?

−Nosotros muchas veces ayudamos desde fuera con algún cambio con ese fin. Muchas veces intentas cerrar el partido con alguna acumulación de jugadores, pero tienes que seguir siendo ofensivo. Si tú sólo te defiendes es más lógico que tu portería sea dañada y en ese aspecto desde el minuto uno vamos a ir a buscarles, sabiendo que noventa minutos son muy largos y dan para muchas cosas. Tenemos que ser muy poderosos y ganadores de muchos duelos individuales. Ahí va a estar la balanza del partido.

−Decía antes que los estados emocionales te pueden pasar una mala jugada y el Zaragoza cuenta con varios jugadores jóvenes. ¿Cuál es el mensaje para ellos?

−En la primera vuelta La Romareda estaba preciosa, ya que también eran las Fiestas del Pilar, y el jugador ya pasó por una pequeña experiencia. Ahora lo haces como visitante, pero con todo el respeto a la Sociedad Deportiva Huesca, nosotros debemos jugar nuestro partido y no focalizarnos en la rivalidad que pueda existir entre los dos clubes. El Real Zaragoza tiene que salir en todo momento a por el partido. No debemos volvernos locos y estoy convencido de que con la actitud de los últimos partidos podemos hacer un muy buen encuentro y darle una alegría a la afición.