Ultimátum a Xisco en el Huesca
El entrenador será despedido si no gana al Burgos. Reunión de más de una hora del técnico con sus jugadores para reconducir la situación.
El ‘Alcorconazo’ sufrido en Santo Domingo ha provocado un terremoto sin precedentes en el Huesca. Xisco Muñoz quedó señalado tras la derrota ante el farolillo rojo, pero el enfado en la entidad altoaragonesa busca más responsabilidades en los jugadores que en el propio técnico. Sin embargo, el crédito del preparador de Manacor ha llegado a su límite y todo lo que no sea una victoria en El Alcoraz ante el Burgos, le costará el puesto al entrenador.
Xisco reaccionó a la derrota asumiendo responsabilidades tras el partido y con una larga charla en el vestuario del Pirámide en el regreso al trabajo. 87 minutos de conversación en los que el cuerpo técnico y los jugadores limaron asperezas después de acumular un punto en los tres últimos partidos. El objetivo del Huesca, que es el cuarto límite salarial de la categoría, es a falta de once jornadas el de la permanencia. Un fiasco de temporada que va a tener consecuencias en todos los niveles del club de cara al próximo curso.
La primera víctima del ‘Alcorconazo’ podría ser Xisco, pero en Santo Domingo quedaron señalados también varios jugadores que el club va a medir su rendimiento de aquí a final de temporada. Por delante quedan once partidos en los que el Huesca tiene que cerrar la permanencia, pero el juicio del próximo viernes en El Alcoraz servirá para dictar las primeras sentencias.