NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Xisco: "Me encantan los derbis"

El entrenador balear vivirá su primer derbi aragonés. El técnico balear lo tendrá que ver desde la grada al estar sancionado.

Xisco: "Me encantan los derbis"
Javier NavarroDIARIO AS

¿Cómo está viviendo su primer derbi aragonés?

Me encantan los derbis, es algo especial. Ya lo pude disfrutar como jugador. Cuando hablo de derbis me gusta que se jueguen con el corazón y alma. Creo que debemos ser un ejemplo para todos, tienen que venir y divertirse. Deben respetarse, es algo importante en el fútbol, es la mejor forma de vivirlo.

¿Qué espera del partido frente al Real Zaragoza?

Es un partido especial. Un partido que hace afición y nos vamos a encontrar por primera vez el campo lleno. Va a ser un partido de alma y corazón donde tenemos que estar a buen nivel. Tenemos delante un equipo en buena dinámica. Debemos estar atentos en cualquier momento del juego.

¿Está su Huesca en el mejor momento?

Vamos paso a paso. Es importante seguir con la dinámica de los últimos partidos en casa. Estamos en un momento bueno y tenemos que seguir creciendo. El partido de mañana son tres puntos muy importantes. Hay que salir como en los últimos partidos en casa. Es importante saber que juntos todo es más fácil y sencillo.

¿Qué le parece el Real Zaragoza?

Es un equipo donde van al límite en todas las acciones, todos van a la misma y en altas intensidades jugar a lo que ellos hacen. Transitan bien y vamos a ver un partido muy atractivo. Desde el primer momento se tiene que notar que vamos a por los tres puntos.

¿Qué claves encuentra para el choque?

Es un partido que será importante tener el control de las emociones. Es importante terminar todos en el campo y no tener expulsiones tontas. Los chicos están preparados, hemos dado un paso adelante y tenemos jugadores que llevan muchos partidos en segunda.

Por primera vez se va a llenar El Alcoraz…

Es de valorar que la gente nos haya apoyado y el campo esté lleno. Es el momento de dar ese empujoncito, tendremos momentos difíciles durante el partido pero nos ayudarán.