Europa y la tranquilidad están en juego esta tarde en San Mamés
El Athletic, muy fiable en casa en este 2022, no puede fallar en lo que queda de curso si quiere jugar en Europa. El Celta, a mejorar sus prestaciones a domicilio y evitar sustos de última hora.
EI Athletic percibe señales de que Europa es posible cuatro años después. Si el Villarreal anda, con lógica, centrado en la Champions, la séptima plaza no es ninguna quimera para los leones. En San Mamés están siendo muy fiables y hoy pone a prueba esa solidez un Celta en crisis de resultados que busca en La Catedral la tranquilidad para lo que queda de campeonato (sigue el partido en directo en As.com).
Los leones alientan al Betis en la cercana final de Copa para ganar un puesto de Europa League, que se embolsaría el Valencia si se impone en el torneo del KO. Pero mejor no pensar en la cita de La Cartuja del día 23 y hacer los deberes propios.
El equipo de Marcelino quiere mantener la linea que lleva en su feudo en todo 2022, en el que ha sumado seis victorias y dos empates en ocho partidos y se mantiene invicto en su feudo. En Liga esos números son cuatro triunfos y una igualada. Un total de 13 puntos de 15 posibles que han permitido al conjunto rojiblanco equilibrar su bajón a domicilio, donde solo ha sumado un punto de los últimos 12. Aunque ese último punto lejos fue en Vila-Real, que ha elevado la autoestima del grupo. García Toral no acaba de arreglar los problemas de eficacia ofensiva.
Y atrás han perdido cierta solvencia, ya que casi todos los partidos reciben goles. Algo tendrá que ver la ausencia de Íñigo Martínez, que podrá volver la semana próxima. El que ya está a punto es Dani García, otro baluarte en la tarea de contención. Sus molestias en el pubis remiten. Williams cumple seis años sin perderse ningún partido de Liga.