NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-CELTA

Marcelino: "Los candidatos a la presidencia no tienen ninguna obligación conmigo"

El técnico del Athletic no tiene problema en esperar al nuevo presidente a finales de junio. "Me es igual que las elecciones sean en un momento u otro, no creo que vaya a depender mi futuro de eso".

Actualizado a
Marcelino, en la sesión de ayer en Lezama
AIOLDIARIO AS

Marcelino ha confirmado que Iñigo Martínez "lleva un proceso muy bueno, parece ya definitivo", después de ejercitarse con normalidad estos dos últimos días con el grupo y ya "solo es cuestión de cantidad de trabajo para competir". Si todo sigue igual, estará el jueves, aunque mañana es baja segura ante el Celta en San Mamés. Su ausencia se nota, "porque es un jugador muy importante en el Athletic, un futbolista de un rendimiento altísimo y otorga al equipo un plus de ganador, de actividad y dinamismo". Eso sí, el preparador rojiblanco no quiere esgrimir esa ausencia para justificar que el equipo encaja goles últimamente, pero deja claro que "es un baluarte defensivo". Además, confirmó que los ritmos y las sensaciones de Dani García son perfectos para salir de titular.

¿Qué espera ante el Celta? "Un partido complicado, porque el Celta juega bien al fútbol con mucha posesión y eso nos va a obligar a un trabajo defensivo bueno. Esperemos tener el acierto en las áreas para definir el encuentro de nuestro lado y volver a ganar en San Mamés. Iago (Aspas) es un jugador buenísimo, no solo en el gol sino todo lo que hace en campo contrario. A Mina lo conozco muy bien, hace gol en cualquier situación. Denis y Brais lo están haciendo bien. En una situación individual, resuelven partidos y son buenos pasadores". 

Falta de acierto. "Sí, pero ese dato lo sabemos desde hace tiempo. En cualquier registro defensivo y ofensivo el Athletic está entre los cuatro primeros. Nos falta un registro, el de la efectividad, eso nos penaliza. es una de las causas por la que muchos resultados acaban en empate".

¿Se puede mejorar ese aspecto? "La mejora siempre tiene que estar presente. Tenemos que ser ambiciosos y optimistas".

Ya no dejan la portería a cero. "En el cómputo general, el número de goles encajados es muy bueno, estamos entre los cinco que menos reciben. El rival, con pocas llegadas, materializa las que tiene en esta última fase".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Esperará al 30 de junio con el nuevo presidente para decidir su futuro? "Me es igual que las elecciones sean en un momento u otro, no creo que vaya a depender mi futuro de eso. No me preocupa el futuro, lo he manifestado reiteradamente, me preocupa el presente, preparar el partido del Celta". 

¿Ha hablado con algún precandidato? "Lo mismo que dije antes, no. Lo veo lógico. Oficialmente no sé si hay candidatos o se van a presentar. Conmigo no tienen ninguna obligación. Ellos hacen su trabajo y yo, el mío. La decisión depende de que dos se pongan de acuerdo".

¿Y si hay consenso en los dos candidatos con usted? "Es una hipótesis y el tiempo dirá si se convierte en realidad o no. No hay tema, nos preocupa más el partido del Celta. Este tema que es recurrente es mejor dejarlo a un lado. No vais a tener otra respuesta que la siempre os digo".

¿Descarta la sexta plaza? "Para llegar tenemos que sumar muchos puntos. Tres en el partido inmediato. Si desviamos la atención en lo lejano, nos vamos a distraer en lo cercano, lo que nos interesa. En este tramo se hace más difícil ganar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Emery dice que no son Astérix y Obélix. ¿Qué es el Athletic? "Es un gran club, enorme club, con una filosofía diferente, muy difícil de competir con los clubes top de España y Europa, y está haciendo una temporada magnífica. Unos estaremos de acuerdo y otros, no".