Dani García está de vuelta: "El cuerpo no me daba para más"
Le han tratado los mismos especialistas que en Eibar y remiten los problemas en el pubis. Confía en no tener que pasar por el quirófano este verano.
Dani García cada día se ve mejor, más preparado para volver, tras superar los dolores en el pubis. "He estado metiendo bastantes horas de camillas y gimnasio, el míster me ve cada vez mejor pero aún me queda", refleja el centrocampista del Athletic. "Cuando te vienen los dolores de pubis lo ves todo negativo, pero ahora vuelvo a ver el sol otra vez", lanza con media sonrisa en una entrevista en Cope Bilbao.
El mediocentro de Zumarraga explica que en el Eibar ya tuvo unos problemas similares y no hizo falta intervención quirúrgica, así que ahora confía en seguir por el mismo camino. "Allí cuando volví, al jugar no me impedía muchos movimientos como aquí. Corregí el tema y al año siguiente no tuve ningún problema, pero el posterior sí tuve molestias en la parte abdominal y en el abductor". El caso es que ahora es uno más en Lezama "y no he tenido que pasar por el quirófano".
Por toda carga de la temporada, en enero ya no podía aguantar más, "hasta que ya el míster me decía: 'No eres tú, estás por debajo de tu rendimiento", relata. La opción era frenar, para estar como antes, hay momentos que ves todo oscuro y ahora, sin pasar por quirófano con la ayuda del club y los fisios de fuera y los readaptarores, hemos podido seguir".
El proceso no ha sido sencillo hasta llegar a este punto. "La primera semana era de camilla, gimnasio y correr, luego, de intentarlo y no podía". Cambió a ejercicios diferentes, los mismos con los que se curó en Eibar. Y cada vez se notaba mejor, hasta reintegrarse al grupo, Estas dos últimas semanas ya se ha ejercitado con normalidad. "Cada vez me veo mejor y espero ser lo que era antes de los dolores".
Dani admite que ha disfrutado mucho esta temporada, "hasta el cuerpo me ha dicho basta, que hay que parar y buscar una solución. Hasta entonces me he dejado la vida en el campo. El cuerpo no me daba para más, es jodido dejar de jugar cuando el equipo mejor está y más se está jugando. Tampoco se me ha echado mucho en falta, porque los de mi posición lo han hecho bien".
El exarmero prosigue que desde pretemporada estaba "con la idea de ganarme el puesto". "El año pasado el míster rotó mucho, y quería disfrutar Cada mes veía una versión mía mejorada. Individualmente no voy a resolver, pero que el equipo haga buenos, me hace mejo a mí.". Además, es de los que se mojan pidiendo la renovación de Marcelino: "Hace tiempo que no se veía un Athletic así, necesitamos un entrenador como él, por su manera de jugar y lo que nos exige".
Las últimas referencias fueron a dos veteranos, curtidos en mil batallas, que acaban de estampar su firma para renovar. El primero, De Marcos: "Lo que nos da como persona es la leche. Futbolísticamente ya se ha visto este año el nivel que ha dado. Como capitán lo que da es difícil de superar. Que los de abajo se vean reflejados en él es importante". Y con Balenziaga aún es más tajante: "Lo meto en el mismo saco, hay jugadores que hagan lo que hagan, siempre vamos a estar discutidos. Balen está ante una de sus mejores temporadas y no creo que se deba montar ningún revuelo por su renovación, el otro día, por ejemplo, secó a Chukwueze. Es una renovación merecida y celebrada en el vestuario, no lo digo por ser mi amigo, es que este tipo de personas hacen mejor al Athletic y a los que nos rodean".
Además, es de los que apoyan la Grada de Animación, "me gustaría que estuviera ya, tenemos ganas de vivirlo con ese fondo y que pueda empujar hacia Europa, la gente está con nosotros, lo que ve le gusta". Estos próximos partidos son fundamentales para alcanzar la séptima plaza. Si el Betis gana la Copa el premio sería mayor, la Europa League. "Vamos con ellos, pero hasta entonces, tenemos dos compromisos importantes, el primero, en casa ante el Betis, hay que seguir por el camino y terminar bien la temporada".